jueves, 29 de julio de 2021

Rumores en foros afirman que Macron tiene una cuenta offshore en las Bahamas

A falta de unas horas para que se celebre la segunda vuelta en Francia, la campaña electoral se recrudece con duros cruces de acusaciones.


Rumores en foros afirman que Macron tiene una cuenta offshore en las Bahamas
  • whatsapp
  • linkedin

Unas horas antes del debate entre Marine Le Pen y Enmanuel Macron, un usuario subió en un conocido foro de internet unos documentos que aseguraban que el candidato socioliberal tenía una cuenta offshore en las Bahamas. Una información que no han dudado en desmentir desde el equipo de Macron y que, de hecho, ya ha tenido repercusiones judiciales. Según publicó France Press y Reuters, los fiscales de París han abierto una investigación sobre este asunto para comprobar y denunciar las noticias falsas que circulan en internet.

Desde el Frente Nacional, no han dudado en utilizar esta información para desestabilizar a Macron. De hecho, Marine Le Pen dejó entrever en el debate presidencial que esperaba no tener que enterarse después de un tiempo que

Macron tuviese una cuenta en un paraíso fiscal. De esta manera, fue la líder de ultra derecha la que alimentó el rumor que acababa de circular por la red.

Para el equipo de Macron, es un intento de desestabilización desde internet alentado por Putin y Trump. Desde ¡En Marcha! Aseguran que: "Así es como una noticia falsa se abre paso en cuestión de horas hasta el corazón de la campaña presidencial francesa”.

El diario francés ‘Le Monde’, ha comparado el documento sobre Macron con otros que se filtraron en ‘los papeles de Panamá’. Desde el periódico aseguran que aunque hay similitudes con los papeles originales, existen algunas diferencias que pueden demostrar que los papeles publicados son falsos. Por ejemplo, en los papeles de Panamá la fecha aparece con el formato inglés: mes / día /año. Mientras que en los papeles de Macron aparece con el formato francés: día / mes / año.

Una noticia que contrasta con la que apareció hace unos días, en las que la Eurocámara acusaba de desviar 5 millones de euros públicos al partido de Le Pen. Según las instituciones europeas, el Frente Nacional desvió el dinero a través de falsos empleos de asistentes. Por tanto, el Parlamento Europeo ha levantado la inmunidad parlamentaria a Marine Le Pen.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar