Kim Jong Un realiza una exhibición de sus fuerzas armadas en el 85 aniversario

El líder norcoreano afirma que se "está mostrando el poder del ejército del Partido revolucionario en la defensa del país y construyendo un país próspero”.
Laura Méndez Ugarte
España
28.04.2017
Compartir:

Kim Jong Un, supremo comandante de la Armada Coreana y presidente del Partido de los Trabajadores de Corea, supervisó la demostración de fuerza conjunta de los servicios del Ejército Popular de Corea del Norte por su 85 aniversario.

A las diez de la mañana llegó al aeropuerto en el frente oriental y fue recibido por ministros, mariscales y generales del ejército. Kim Jong Un revisó el desfile de la Armada y de la Fuerza Aérea y Antiaérea y de las Fuerzas de Artillería de élite del KPA que se alinearon para una demostración combinada de lanzamientos.

Después de recibir el informe sobre el plan de la demostración combinada de lanzamientos de los servicios de la KPA en el puesto de vigilancia, dio la orden para iniciar la demostración. Los submarinos se sumergieron rápidamente para lanzar torpedos en los buques de guerra “enemigos”, mientras que los cazas y bombarderos realizaron un vuelo sobre el mar para lanzar bombas sobre los objetivos.

Viendo el emocionante escenario, elogió a los marineros de submarinos y a los pilotos por todos los aciertos. Más de 300 cañones autopropulsados de gran calibre se alinearon a lo largo de la costa y abrieron fuego a la vez. Los artilleros dieron en los blancos y “los disparos fueron muy correctos”, agregó, y añadió que “se ha realizado muy bien la descarga de disparos de nuestra fuerza de artillería, dando un castigo implacable a las fuerzas hostiles”.

Ha sido la mayor manifestación jamás realizada combinando los servicios de KPA en la celebración de su 85 aniversario de fundación. “Las fuerzas armadas revolucionarias, que comenzaron con dos pistolas y ya llevan 85 años, se han convertido en un ejército fuerte sin igual, equipado con las últimas innovaciones en ataque, y están mostrando el poder del ejército del Partido revolucionario en la defensa del país y construyendo un país próspero”, dijo. Aprovechó la ocasionara felicitar a todo el personal de servicio de la KPA en el aniversario de su fundación.

Kim Jong Un hizo hincapié en que, “mientras exista el heróico Ejército Popular de Corea, ilimitadamente fiel al Partido, la patria socialista es inexpugnable y un nuevo mañana llegará con la victoria final”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO