domingo, 25 de julio de 2021

Acuerdo entre el Partido Democrático y Movimiento 5 Estrellas para formar un gobierno de coalición

El presidente de la República ya ha encargado a Giuseppe Conte, la formación del nuevo gobierno.


Acuerdo entre el Partido Democrático y Movimiento 5 Estrellas para formar un gobierno de coalición
  • whatsapp
  • linkedin

Mientras en España continúan los tiras y aflojas para formar un nuevo Gobierno de carácter progresista entre PSOE y Unidas Podemos, con alto riesgo de repetición electoral si no hay acuerdo, en Italia ya se ha consumado un pacto entre el Partido Democrático, centro-izquierda; y el Movimiento 5 Estrellas, para conformar un nuevo ejecutivo de coalición.

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, ENCARGA GOBIERNO

Tras el acuerdo al que han llegado ambas formaciones, esta mañana, el presidente de la República de Italia, Sergio Mattarela, ha encargado la formación del nuevo ejecutivo al dimisionario ex primer ministro, Giuseppe Conte.

Ahora se iniciará un proceso que culminará con la formación de un nuevo ejecutivo en coalición entre el Partido Democrático, y el Movimiento 5 Estrellas.

ITALIA, EL PAÍS CON LOS GOBIERNOS MÁS BREVES Y NUMEROSOS

Italia continúa manteniendo su historia de país con mayor número de ejecutivos y con periodos cada vez más breves. Recordemos que el anterior gobierno, el integrado por la ultraderecha de Salvini, y el contradictorio Movimiento 5 Estrellas duró 14 meses, ahora con la formación de este nuevo ejecutivo comprobaremos su extensión en el tiempo.

De momento lo que han conseguido salvar las dos formaciones gobernantes, es unas elecciones que podrían haberle proporcionado una mayoría a la ultraderecha de Salvini.

 

Te puede interesar