lunes, 26 de julio de 2021

Escasez de alimentos y medicinas, posibles consecuencias del brexit duro

Según una serie de documentos oficiales que han sido publicados por el diario británico "Sunday Times".


Escasez de alimentos y medicinas, posibles consecuencias del brexit duro
  • whatsapp
  • linkedin

Eso es debido al atasco de los puertos y por la instauración de una posible frontera "dura" en Irlanda.

Según el informe realizado por la Oficina del Gabinete, el 85% de los camiones que usan los principales cruces del canal, podrían "no estar listos" para la aduana, lo que provocaría que esta escasez de bienes podría extenderse hasta tres meses.

Por otra parte, el Gobierno considera que una frontera "dura" entre la provincia británica de Irlanda del Norte y la República de Irlanda es "probable", ya que los planes actuales para evitar los controles generalizados resultarán insostenibles.

"Bajo el nombre en clave de Operación Yellowhammer, el dossier ofrece un vistazo a la planificación encubierta que está llevando el Gobierno para evitar un colapso catastrófico en la infraestructura del país", ha informado el diario.

"El archivo, marcado como "sensible" y que requiere una autorización de seguridad para conocerlo, es notable porque ofrece la evaluación más completa de la preparación del Reino Unido para un Brexit sin acuerdo", ha añadido.

El Reino Unido se dirige hacia una crisis constitucional, ya que el Primer Ministro Boris Johnson ha prometido en repetidas ocasiones abandonar el bloque el 31 de octubre sin un acuerdo, a menos que la Unión Europea acepte revisar los términos de la ruptura.

Te puede interesar