Notre Dame celebra la primera misa tras el incendio del 15 de abril

Dos meses después del catastrófico incendio que sufrió la catedral parisina de Notre Dame, este sábado 15 de junio celebra su primera misa
Alejandra García Vázquez
España
16.06.2019
Compartir:

A la ceremonia acudieron más de una treintena de personas, la mayoría sacerdotes, y se celebró en una de las capillas situada al fondo de la nave de la catedral, una de las pocas partes que no fue dañada por el fuego, algo que si ocurrió con la mayoría de la estructura de este templo gótico parisino.

Los que acudieron a la misa, tanto sacerdotes como voluntarios y operarios de las obras de recuperación, tuvieron que usar todos de forma obligatoria un casco de obra, por medidas de seguridad, ya que lo que queda de la catedral sigue siendo extremadamente frágil y tiene riesgo aún de posibles derrumbamientos. De hecho, el arzobispo de París, Michel Aupetit, quién dirigió la celebración, portó su casco blanco durante la hora que duró la misa.

[Sumario] 

Destacó la presencia durante la misa de un bombero que participó de forma muy destacada en la salvación de una de las reliquias más adoradas de Notre Dame, la corona de espinas de Cristo, que no fue víctima del fuego al encontrarse en la capilla de la Virgen, donde tuvo lugar la ceremonia. Casualidades que para los fieles reafirman y endurecen su fe.

Gracias a periodistas y trabajadores de las obras de mantenimiento se ha podido ver el interior de la catedral. En el suelo se acumulan escombros y maderas quemadas, la famosa bóveda presenta un enorme agujero y hay redes atravesando el espacio para impedir la caída de partes de la estructura. Aún así, fue un día de orgullo y alegría incluso para los turistas, que también se acercaron a la entrada de Notre Dame, aún cerrada al público y vallada. Un residente de Dunkeerke que se encontraba en la capital francesa por trabajo, afirmó que la celebración de este rito es "un símbolo de alegría". Tanto los turistas como los centenares de fieles siguieron la misa desde sus teléfonos móviles al otro lado de los muros de la catedral. 

Michel Aupetit, arzobispo de París, aprovechó para decir que el único propósico de la catedral es el de ser "un lugar de culto", no un simple "bien patrimonial". También comentó que aún no hay ninguna otra fecha determinada para una nueva misa en Notre Dame.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO