martes, 27 de julio de 2021

Donald Trump renuncia a los aranceles a México

El presidente de EE.UU., Donald Trump, han alcanzado un acuerdo migratorio para la frontera sur del país por lo que ha celebrado que renuncia a aplicar aranceles a México que ascendían al 25%.


Donald Trump renuncia a los aranceles a México
  • whatsapp
  • linkedin

Donald Trump amenzaba con imponer aranceles a México. Pero a partir del lunes EE.UU. ha renunciado a su aplicación, con una "suspensión indefinida" tal y como el mismo presidente de la potencia económica ha anunciado a través de Twitter ayer mismo. "Tengo el placer de anunciarles que los Estados Unidos de América han firmado un acuerdo con México", decía alegrado a través de la red social.

Además, en ese mismo tweet que daba comienzo a un hilo completo decía que "las tarifas programadas para ser implementadas por los EE.UU. el lunes, contra México, quedan por la presente suspendidas indefinidamente". Y es que México habría "acordado tomar medidas solidas para detener la marea de migración desde el país a nuestra frontera sur".

EE.UU. Y MÉXICO LLEGAN A UN ACUERDO SOBRE INMIGRACIÓN

De esta manera Trump rehúnda en que se está trabajando para “reducir en gran medida, o eliminar, la inmigración ilegal procedente de México”. También ha comentado que los detalles del acuerdo van a ser publicados por el Departamento de Estado próximamente.

Los aranceles a México rondaban entre el 5% y el 25%

Horas después ha tranquilizado a todos los escépticos de este acuerdo. Ya que hasta entonces dice que el país centroamericano "no estaban cooperando en la frontera en cosas que teníamos confianza, o no tenía, y ahora tengo". Incide en que ha sido básicamente desde que hablara con el presidente de México, López Obrador, y percibir que "van a ser muy cooperantes y quieren hacer el trabajo correctamente".

Y aunque dice que pudiera volverse a la situación anterior de aranceles, que serían muy rentables para EE.UU., dice, no cree que sea necesario. Pero a partir de ahora va a haber "una gran cooperación entre México y EE.UU, algo que no existía durante décadas". Los aranceles podría haber rondado entre el 5% y el 25% de los productos. 

Te puede interesar