contador web

INTERNACIONAL | LGTBI+

Cinco detenidos por la agresión lesbófoba en un autobús de Londres

Por MIGUEL DONCEL. 08/06/2019

El pasado 30 de mayo una pareja de lesbianas fue agredida por un grupo de jóvenes en un autobús de Londres en el que viajaban cuando se negaron a besarse.

Londres
homofobia
autobús
detenidos
Lesbofobia
Ataque lesbófobo

Melania Geymonat y su pareja Chris fueron agredidas en un autobús de Londres.

Melania Geyimonat y su novia, Chris, fueron agredidas mientras iban en un autobús en dirección al norte de Londres. El ataque lesbófobo tuvo lugar cuando un grupo de adolescentes les pidió que se besaran. Ahora, cinco de esos jóvenes, podrían haber sido detenidos como sospechosos de la brutal paliza.

Los cinco adolescentes detenidos en relación a la agresión tienen entre 15 y 18 años, según ha transmitido a los medios de comunicación Scotland Yard. Por el momento, la policía metropolitana está investigando el delito como un crimen de odio.

MELANIA Y CRHIS LO DIFUNDIERON EN REDES SOCIALES

Todo ocurrió cuando el grupo de jóvenes se percató de que Melania y Chris son lesbianas. En ese momento les pidieron que se besaran, y al negarse, comenzó la agresión. Posteriormente la pareja subió las fotografías de ellas dos ensangrentadas y asustadas en el autobús en el que sufrieron la agresión.

El alcalde de Londres lamenta los hechos

Mientras tanto, se están revisando las imágenes y podría haber más detenidos. El mismo portavoz de la policía, Andy Cox, así lo ha confirmado.  Tanto la primera primera ministra británica Theresa May como el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, han condenado el suceso.

Hasta el mismo alcalde, Sadiq Khan, respondió a las dos jóvenes demostrando la repulsa por este acto afirmando que se trata de un acto "repugnante y misógino". Y es que las chicas decidieron divulgar las imágenes de la agresión a modo de denuncia y el caso se hizo viral. 

En 2018, en la capital británica se registraron 2.308 ataques homófobos, comparado con la cifra de 1.488 en 2014 que maneja la policía metropolitana de Londres. En el momento de la agresión, nadie más viajaba en el autobús que decidieron tomar Melania y Chris.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar