Al menos tres muertos en lo que parece un ataque terrorista en Estocolmo

Un hombre ha robado un camión de cerveza y ha arrollado a un gran número de personas en una calle comercial del centro de Estocolmo, según informa la policía y medios locales.
David Goliat
España
07.04.2017
Compartir:

Un hombre ha robado un camión de cerveza y lo ha usado para atropellar a un gran número de personas, matando al menos a tres, en una calle comercial del centro de Estocolmo, han informado la policía y medios de información locales. Según todas las pistas, parece tratarse de un ataque terrorista.

La agencia de inteligencia sueca dijo que “un gran número” de personas habían resultado heridas en lo que los funcionarios calificaban como un ataque terrorista. “Suecia ha sido atacada. Todo indica que se trata de un ataque terrorista “, dijo el primer ministro Stefan Löfven en un comunicado.

El Parlamento sueco se encontraba cerrado, según informes de la prensa. El servicio de trenes dentro y fuera de la ciudad se detuvo y la policía, que bloqueó la zona afectada, instó a la gente a quedarse en casa y evitar el centro de la ciudad.

La policía dijo que la primera llamada de emergencia ocurrió alrededor de las 14:50 horas, mientras el ataque se desarrollaba en Drottninggatan, la calle comercial más transitada de Estocolmo. Los testigos describieron una escena de pánico y terror.

“Vi cientos de personas corriendo; Corrían para salvar su vida” antes de que el camión chocara contra el almacén Ahlens, declaraba Anna, una testigo, al periódico Aftonbladet.

Katarina Libert, una periodista freelance de 32 años, estaba probándose ropa en la tienda cuando escuchó un auge y las paredes se sacudieron. Al principio, dijo, pensó que el ruido era gente moviendo cosas por la tienda, pero luego la alarma de incendios se apagó y los miembros del personal le dijeron a ella y a otros compradores que salieran del edificio.

“Estábamos corriendo, llorando, todo el mundo estaba en estado de shock”, dijo Libert. “Avanzamos por la calle y miré a la derecha y vi el camión. La gente yacía en el suelo. No se movían”.

Libert siguió a otros mientras que eran guiados por los funcionarios para refugiarse. Dijo que normalmente evitaba áreas ocupadas que podrían ser blancos potenciales de terroristas, pero que había decidido tomar la tarde del viernes para hacer algunas compras.

“Algunas personas sentían que esto era sólo cuestión de tiempo”, dijo. “París, Bruselas, Londres y ahora Estocolmo. Tenía la sensación de que algo así acabaría ocurriendo”.

La parte delantera del camión, que las autoridades creían que había sido robado minutos antes del ataque, terminó dentro de la tienda. Un representante de la cervecería de Spendrups dijo a Radio Suecia que el vehículo había sido robado el mismo viernes.

El conductor de la cervecería dijo a la policía que había visto a un hombre enmascarado robar el vehículo, y que había intentado detenerlo sin éxito. El conductor resultó herido en el proceso, según los informes.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO