Hendrix Genetics estuvo presente en una edición más de la Feria Internacional de Producción Animal (FIGAN), que se ha celebrado en Zaragoza. Ha aprovechado su presencia en el salón para presentar su nueva imagen corporativa. La denominación de la empresa es Hendrix Genetics, que engloba a todas las marcas y que ya no denominan a las distintas divisiones por especie. Su objetivo es transmitir al mercado que forman parte de una empresa de genética multi-especie en selección de porcino, pavos, ponedoras, avicultura tradicional y acuicultura, con más de 2.800 empleados y con operaciones en 24 países.
Hendrix Genetics ha presentado la nueva Hypor Libra Star, la cerda más ‘prolificiente’ del mercado. Es capaz de destetar más de 30 lechones al año de pesos superiores a los 6 kg en 21 días y se caracteriza por ser una cerda magra, contribuyendo a reducir el índice de conversión del producto final sin la necesidad de un finalizador de magro extremo.
[Sumario]
En cuanto a verracos finalizadores, también ha presentado varias novedades muy interesantes. Por una parte, el Hypor Maxter, una alternativa de calidad al pietrain alemán. Se trata de un animal con una gran velocidad de crecimiento, una gran uniformidad y una gran eficiencia a pesos altos de sacrificio, produciendo más carne al menos coste. Por otro lado, el Hypor Magnus es un duroc eficiente, competitivo en costes de producción en comparación con animales más magros y que ha nacido para dar respuesta a la creciente demanda de carne de más calidad e infiltración de grasa.