INTERNACIONAL | VACACIONES

La familia que viaja unida, permanece unida

Por COLUMNA CERO. 14/05/2019

Unas vacaciones es una opción ideal para fortalecer los lazos sentimentales y compartir experiencias.

vacaciones
familia
recuerdos
viajes
experiencias

La familia que viaja unida, permanece unida

Llega la época de las vacaciones veraniegas de los niños, un momento del año especialmente recomendable para dejar de lado, por unas cuantas semanas, los innumerables problemas del día a día y centrarse en lo más importante: la familia. Y unas vacaciones es una opción ideal para fortalecer los lazos sentimentales (algo que, sin duda, nunca está de más) y compartir mágicas experiencias que nunca se podrán olvidar.

Entidades como hotelnights.com poseen un incalculable valor, en este ámbito, pues permiten la posibilidad de desplazarse a lugares fascinantes, con las máximas comodidades y a un precio con escasísima competencia en el mercado. Veamos, a continuación, un breve repaso de algunos de los destinos más interesantes, a las que se puede acceder.

Salou

Municipio de la provincia de Tarragona que, en las últimas décadas, se ha convertido en una impresionante potencia turística. Mucho de este éxito se debe a su proximidad con la Costa Dorada (de la que es considerada capital, por ser su destino turístico de mayor relevancia), lo que la hace poseedora de un maravilloso clima mediterráneo típico,  en el que las temperaturas máximas medias no alcanzan unas insoportables cotas de calor (en los meses más calurosos del año, julio y agosto, rara vez alcanza los treinta grados), mientras que las temperaturas mínimas son atípicamente suaves (sus meses más fríos, enero y diciembre, la temperatura media casi nunca baja de los cinco grados).

Otra parte de su bien merecida fama se ha conseguido gracias a su excelente infraestructura hotelera, que inevitablemente gira en torno al que es, quizás, su mayor logro arquitectónico en materia de turismo, el complejo de ocio PortAventura World, uno de los parques temáticos que más visitas recibe de toda Europa, que, desde las inteligentes ampliaciones aplicadas desde su inauguración, ha llegado a constar de dos parques temáticos (PORTAventura Park y Ferrari Land), un parque acuático (PortAventura Acuatic Adventure Park), un campo de golf (Mediterránea Beach&Golf), cinco hoteles temáticos de cuatro estrellas y uno de cinco, convirtiéndose en un lugar de ensueño para pasar una inolvidable tarde en familia.

Tenerife

Otra de las más atractivas ofertas de esta web especialista en vacaciones familiares es la enigmática isla tinerfeña. Esta isla, de remoto origen volcánico, y situada en el Océano Atlántico, alterna de forma admirable una naturaleza ciertamente espectacular y una próspera sociedad de consumo (de hecho, es la isla más poblada de la región geográfica de la Macaronesia). Su clima destaca por su extraordinaria estabilidad a lo largo del año, siendo, a modo meramente orientativo, sus temperaturas medias en verano de unos 25 grados y las de invierno de uno 18 grados.

Su rica naturaleza, además de por albergar el pico montañoso más alto de toda España y el tercer volcán de mayor tamaño del mundo (el bello Teide, con sus 3718 metros de altura sobre el nivel del mar) viene reflejada en el hecho de distribuirse oficialmente en un parque nacional, un parque natural, dos parque rurales, cuatro reservas naturales integrales, seis reservas naturales especiales, catorce monumentos naturales, nueve paisajes protegidos y seis sitios de interés científico, que vienen a ocupar casi la mitad de la isla (pues un 48,6 % de la superficie de la misma, se encuentra bajo una u otra fórmula de protección).

En resumen, Un lugar magnífico para estar en familia, ya sea para, por ejemplo, bañarse en la playa de las Américas situada en el municipio de Adeje o conocer los hechizantes rincones de Los Realejos.

Benalmádena

Idílica localidad malagueña, situada en la Costa del Sol Occidental, lo que también la hace dueña de los deliciosos beneficios ya descritos de un clima típicamente mediterráneo. Con una gran cantidad de interesantes yacimientos arqueológicos (la Cueva del Toro, el Cerro de la Era…) y una más que respetable muestra de arquitectura (especialmente, en o que se refiere a los siglos más recientes de su historia), constituye una nada desdeñable oferta pasar unas estimulantes vacaciones en familia, en gran medida, gracias al gran número de complejos vacacionales que pueblan su territorio, como Holiday World Polynesia, Holiday World Village o Holiday World Riwo, todos ellos enfocados a una sugestiva afluencia de turistas procedentes de cualquier lugar del mundo, lo que hace que se trate de instalaciones de primer nivel a unos precios muy asequibles.

Benidorm

Y no podía concluirse este veraniego repaso sin mencionar, aunque sea brevemente, la joya de la corona del turismo español, el municipio mediterráneo de Benidorm, “la Nueva York del Mediterráneo”, la ciudad del mundo que más rascacielos por habitante tiene. Cuenta con una de las mejores ofertas turísticas para pasar un excelente rato de en familia, no ya de España, sino del mundo, entre las que se sitúan magnas playas, parques temáticos de última generación, una incansable actualización de la oferta hotelera…











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar