domingo, 25 de julio de 2021

Reino Unido participará en las elecciones europeas ante la falta de acuerdo sobre el Brexit

Los comicios se celebrarán el próximo 23 de mayo al no haber conseguido un acuerdo sobre la salida de la Unión a tiempo


Reino Unido participará en las elecciones europeas ante la falta de acuerdo sobre el Brexit
  • whatsapp
  • linkedin

Reino Unido celebrará finalmente las elecciones al Parlamento Europeo el próximo 23 de mayo tras no haber conseguido alcanzar un acuerdo sobre el Brexit. Las negociaciones con el partido laboristas, reanudadas recientemente, no han producido ningún resultado por el momento.

La primera ministra británica, Theresa Mays, confía en poder sacar adelante un acuerdo en junio, de manera que los diputados electos no hayan de tomar posesión en el Parlamento Europeo.

El calendario jugaba en contra del partido conservador. Los tories confiaban en poder conseguir un principio de acuerdo con los laboristas para evitar un la que se vaticina como una nueva debacle para el partido de May. La semana pasada, los conservadores perdieron 1.300 concejales en unas elecciones municipales que fueron desastrosas para el partido, castigados principalmente por su gestión sobre el Brexit.

El. Nacionalista y cantidad to de extrema derecha, Nigel Farage, y su recién formado Partido del Brexit, están siendo los grandes beneficiarios de los malos resultados de los tories. 

Te puede interesar