miércoles, 28 de julio de 2021

Maduro organiza unas jornadas con las bases chavistas

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha convocado a las bases chavistas a participar en una Jornada Nacional de Diálogo, Acción y Respuestas Concretas para la Gestión de Gobierno.


Maduro organiza unas jornadas con las bases chavistas
  • whatsapp
  • linkedin

La primera fase de los debates internos del oficialismo venezolano, cuyo objetivo es "cambiar y rectificar" la Revolución Bolivariana, se ha celebrado el 4 de mayo, con la conformación de 16.841 asambleas a lo largo del país, según ha explicado el Ministro de Educación venezolano, Aristóbulo Istúriz.

"¡Leales siempre, traidores nunca!", han gritado este sábado los asistentes a uno de los puntos de debate, el liceo Fermín Toro, en el centro de Caracas, después de escuchar a Istúriz.

Al menos un millar de personas, la mayoría educadores, se han personado en el lugar para escuchar a sus líderes políticos, y más tarde, sentarse en pequeños grupos, dentro de las aulas del recinto, para debatir propuestas y cambios.

"Tenemos muchas propuestas. El venezolano es muy creativo. Yo soy chavista, y estamos rodilla en tierra, comprometidos, a pesar de la situación y de la guerra económica en la que nos tiene Estados Unidos", ha explicado la docente María Oca, una de las asistentes a los debates internos del chavismo.

Muchos de quienes han asistido al intercambio de ideas lo han hecho provistos de banderas rojas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) o ataviados con camisetas que representaban a algunos de los líderes del oficialismo.

"El pueblo se está preparando. El llamado es a la paz, pero sin embargo tenemos una fuerza armada que está bien dotada y está preparándose. También tenemos a la milicia. En estos momentos estamos con las armas de las ideas, con amor, en paz, dando propuestas, pero si vienen por las malas entonces nos van a encontrar. Aquí estamos nosotros, venezolanos y venezolanas, para defender nuestra patria", ha señalado la profesora Oca.

Mientras hablaba, a sus espaldas, los asistentes al debate gritaban: "¡Chávez vive, la lucha sigue!", mientras sacaban el Carnet de la Patria, que expide el Gobierno para el acceso a servicios públicos.

"Aquí está el pueblo venezolano diciendo presente y apoyando a nuestro proyecto político histórico, diciéndole a todos los sectores de la Unión Europea y del Gobierno norteamericano que están agrediendo a nuestro pueblo, y estamos aquí dispuestos a defenderlo con ideas y en todos los escenarios que nos coloquen", ha señalado Belkis Bigot, rectora de la Universidad Nacional Experimental.

La docente cree posible un debate con la oposición venezolana. "Se han negado históricamente a dialogar, pero nosotros siempre estaremos dispuestos a conversar con cualquier venezolano para construir la unidad del país", ha manifestado.

Las propuestas dejadas por las bases del Chavismo en los debates de este sábado han sido llevadas hoy a una plenaria, a través de varias decenas de delegados. Allí serán depuradas y posteriormente entregadas a Maduro.

Maduro ha vuelto a marchar este sábado rodeado de centenares de soldados del Ejército y participó en unas maniobras militares en el Estado de Cojedes.

"Unión, cohesión, disciplina, obediencia, subordinación y lealtad suprema, a la Constitución, a la patria, a la revolución y al comandante en jefe, legítimo y constitucional", ha pedido Maduro a los militares.

La jornada de debate interno del chavismo se ha celebrado mientras la oposición venezolana ha marchado hacia los cuarteles del país para pedir a los militares que desconozcan a Nicolás Maduro.

Al mismo tiempo, en el Estado venezolano de Aragua, en el norte del país, cuatro militares, entre ello un General, y dos policías, han sido asesinados. El Gobierno ha culpado del ataque al "terrorismo", sin ahondar en detalles, mientras que medios locales han reportado que la acción habría sido cometida por un grupo delincuencial de la zona que estaría fuertemente armado.

En el Estado de Miranda murieron también siete personas tras estrellarse el helicóptero militar Cougar donde viajaban. El Gobierno está investigando lo sucedido, según un comunicado oficial.

La oposición ha convocado en la tarde de este domingo a una jornada de Vigilia y Oración, con el objetivo de conmemorar a los fallecidos en las protestas antigubernamentales y de volver a pedir a los militares que desconozcan a Nicolás Maduro.

 

Te puede interesar