lunes, 2 de agosto de 2021

Miles de personas se manifiestan en Glasgow por la independencia de Escocia

La concentración tiene lugar cuando las encuestas indican que el Partido Nacionalista Escocés (SNP) obtendría más votos en las elecciones europeas


Miles de personas se manifiestan en Glasgow por la independencia de Escocia
  • whatsapp
  • linkedin

Miles de personas han marchado hoy por las calles de Glasgow en la que es ya la mayor marcha de apoyo a la independencia escocesa desde que la primera ministra, Nicola Sturgeon, propusiera la celebración de un segundo referéndum sobre este asunto.

Bajo el lema All under a one banner, la marcha transcurrió en un ambiente festivo con un grupo de gaitas y música tradicional escocesa en la cabeza de la manifestación. Los asistentes acudieron en su mayoría con banderas escocesas, algunos con sus perros de mascota y se oyeron cánticos en favor de la independencia como 'independence now'.

La policía escocesa ha tenido dificultades para determinar la asistencia a la marcha, ya que la gente se iba uniendo en diferentes puntos. Sin embargo, las autoridades estiman que a las 15:00 había entre 30.000 y 35.000 asistentes en la zona de Glasgow Green.

El movimiento All Under One Banner tiene previsto desfilar por la independencia durante todo el verano en diversas ciudades escocesas, para culminar en octubre con una gran marcha en Edimburgo.

Nicola Sturgeon afirmó el pasado mes de abril que, de seguir adelante el Brexit, Escocia celebraría un segundo referéndum de autodeterminación para decidir sobre el futuro de su permanencia en el Reino Unido.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar