contador web

INTERNACIONAL | PARÍS

Parisinos rinden un homenaje espontáneo a Notre Dame

Por MIGUEL DONCEL. 15/04/2019

Ante el terrible suceso que está consumiendo entre las llamas la emblemática catedral parisina de Notre Dame, los ciudadanos han salido a la calle para rendirle un emotivo homenaje.

Paris
homenaje
incendio
Catedral
Notre Dame

París llora el incendio de la catedral de Notre Dame.

El cariño que sienten los habitantes de la capital francesa por la catedral de Notre Dame es enorme. Así lo han demostrado saliendo a la calle como muestra de apoyo a los bomberos que trabajan por extinguir el fuego y como un bello gesto para recordar la importancia de esta construcción de estilo gótico. Y así lo han demostrado ante el monumento.

Cientos de parisinos, y todo el que pasaba por el lugar, decidieron rendir un homenaje cantando en un tono emotivo y lleno de nostalgia ante el monumento. Un momento que transmite, además de amor, un gran pesar. 

Sin embargo en España las imágenes han despertado la "envidia" por el "patriotismo francés". "¡Qué envidia la unión que tienen! Y cuánta tristeza por ese atentado a la historia…", comenta una usuaria. Mientras que otra afirma que le resulta "emocionante como los seres humanos nos unimos ante situaciones de gran pesar".

PARÍS LLORA POR NOTRE DAME

Y es que uno de los emblemas de la Ciudad de la Luz podría terminar en el peor de los destinos. Así, los millones de parisinos aún lloran por el futuro que le deparará a la amada catedral. Aunque por suerte varias de las estatuas de más valor, tanto económico como cultural, fueron retiradas con motivo de los trabajos de remodelación del edificio. Además por el momento no hay ningún herido a causa del gravísimo incendio en la catedral de Notre Dame

 

"¡ Qué pena tan grande! Estamos cono vosotros, París"; "¡Qué fuerte todo! ¡Qué bellos los franceses!"; "Es triste, no soy francesa y me dan ganas de llorar..."; etcétera. El listado de respuestas es interminable, ante el vídeo que muestra la manera en la que los ciudadanos franceses se han entregado para arroparse los unos a los otros ante el dolor de la posible perdida (ya sea total o parcial) como del daño que esté sufriendo la catedral. 

"Si el fuego alcanza las torres, las consecuencias son imprevisibles"

El sentimiento de pesar y tristeza ha llegado hasta el Vaticano, que ha expresado su incredulidad y tristeza este lunes por la noche cuando la Catedral de Notre Dame arrasó con el fuego. El portavoz del Vaticano en un comunicado ha comentado que se trata de "un símbolo del cristianismo en Francia y en el mundo". Además, expresando que "nuestra cercanía a los católicos franceses y al pueblo de París y rezamos por los bomberos y por todos aquellos que hacen todo lo posible para enfrentar esta dramática situación".  

Representantes de la Unesco o de la Comisión Europea y hasta el presidente de EE.UU. y los principales jefes de los partidos más destacados de España. Todos han transmitido su pesar por el incendio. En realidad, lo más importante, se trata de destacar que de momento los bomberos de París no están seguros de que se pueda detener la propagación de las llamas por la cubierta de la catedral de Notre Dame de París y señalaron que, "si el fuego alcanza las torres, las consecuencias son imprevisibles"

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar