martes, 27 de julio de 2021

La catedral francesa de Notre Dame, en llamas

Aún sigue sin determinarse el origen del incendio.


La catedral francesa de Notre Dame, en llamas
  • whatsapp
  • linkedin

La famosa e histórica Catedral de Notre Dame ha sufrido en la tarde de este lunes un incendio concentrado en la parte de la cabecera del templo. La aguja de madera que configura la torre principal de la catedral acaba de caer . Además, la Fiscalía ha iniciado la investigación acerca del origen del desastre.

El incendio estaría "potencialmente relacionado" con las obras de renovación del edificio, según han apuntado fuentes de los bomberos citadas por la televisión francesa BFMTV.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, ha suspendido el discurso a la nación que tenía planificado para las ocho de la tarde.

 

 

"Se está produciendo un terrible incendio en la catedral de Notre Dame en París. El Cuerpo de Bomberos de París está intentando controlar las llamas", ha informado la alcaldesa de París, la gaditana Anne Hidalgo, a través de su cuenta en Twitter.

 

Notre Dame, construida en el año 1163 y finalizada en 1345, se trata de uno de los edificios de arte gótico más antiguo del mundo y más visitado de Europa.

 

Te puede interesar