INTERNACIONAL | WIKILEAKS

Julian Assange detenido en la embajada de Ecuador en Londres

Por MIGUEL DONCEL. 11/04/2019

Uno de los artífices de WikiLeaks, Julian Assange, ha sido detenido en la embajada de Ecuador en Londres hoy jueves, lugar en el que se encontraba desde hace siete años.

Londres
detenido
Julian Assange
WikiLeads
embajada de Ecuador

Julian Assange ha sido detenido en la embajada de Ecuador.

Julian Assange, el que fuera fundador del portal WikiLeaks conocido por revelar mundialmente secretos de Estado, ha sido detenido hoy jueves en la embajada de Ecuador. Su detención, que era reclamada desde hace siete años por supuestos delitos sexuales, ha sido en la ciudad de Londres.

El arresto se ha producido debido a una orden emitida por el Tribunal de Magistrados de Westminster. Finalmente ha ocurrido después de que Quito le hubiese retirado el asilo diplomático. Así, Assange ahora se encuentra en una comisaría del centro de la capital británica.

Según han recogido diversos medios tanto nacionales como internacionales, ha sido un portavoz Scotland Yard quien habría informado a Efe. Pero, ¿desde cuándo se encontraba retenido y por qué? Assange estaba en la legación ecuatoriana desde 2012 para así poder evitar su extradición a Suecia, donde se le estaba reclamando por presuntos delitos sexuales.

Un individuo ofreció en España las grabaciones de Assange filtradas

Esta misma fuente comentaba que Assange había denunciado que estaba siendo víctima de espionaje. Una operación que anunciaba que presuntamente había sido pensada sofisticadamente, y en la que se grabaron las reuniones que él mismo mantenía con sus abogados y un médico.

Según la organización, un individuo al perecer dudoso ofreció todo el material en España a cambio de 3.000.000 de euros. El director de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, afirmó este miércoles, en declaraciones a los medios, que viajó a España para ver a esa persona, quien le mostró unos vídeos de las reuniones que había mantenido Assange durante el último año.

IMÁGENES DE LA DETENCIÓN DE ASSANGE

El portal de noticias alema Ruptly, ha publicado a través de sus redes sociales un vídeo en el que se puede ver el momento de la detención de Assage. Se observa la salida del australiano de la embajada, con una larga barba blanca mientras lanzaba improperios al aire y con un gran control policial
 

 

¿Quién es Julian Assange? Nacido en Townsville, Queensland (Australia) el 3 de julio de 1971 es un programador, periodista y conocido activista. El mismo fue uno de los creadores del sitio web WikiLeaks, además de ser editor y portavoz del mismo. 

A través del portal Leaks.org que fue creado en 1999 y WikiKeaks en 2009 se han publicado, en sus propias palabras, más documentos clasificados que toda la prensa mundial junta. "Eso no lo digo para demostrar nuestro éxito, más bien, muestra el alarmante estado del resto de medios de comunicación", recoge 'The secret life of WikiLeaks founder Julian Assange' en The New York Times. 

Assange ha sido ganador de los Premios Amnistía Internacional de los Medios Británicos en 2009. El australiano habría ayudado a revelar los asesinatos extrajudiciales en Kenia. Un año antes también habría recibido el premio Index on Censorship de la revista The Economist además de otros galardones del mundo de la prensa. WikiLeaks está bajo las riendas de Kristinn Hrafnsson, tras el retiro de Assange en la embajada de Ecuador al ser acusado en diciembre de 2010 de los delitos de violación, abusos sexuales y coacción. 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar