Julian Assange detenido en la embajada de Ecuador en Londres

Uno de los artífices de WikiLeaks, Julian Assange, ha sido detenido en la embajada de Ecuador en Londres hoy jueves, lugar en el que se encontraba desde hace siete años.
Miguel Doncel
España
11.04.2019
Compartir:

Julian Assange, el que fuera fundador del portal WikiLeaks conocido por revelar mundialmente secretos de Estado, ha sido detenido hoy jueves en la embajada de Ecuador. Su detención, que era reclamada desde hace siete años por supuestos delitos sexuales, ha sido en la ciudad de Londres.

El arresto se ha producido debido a una orden emitida por el Tribunal de Magistrados de Westminster. Finalmente ha ocurrido después de que Quito le hubiese retirado el asilo diplomático. Así, Assange ahora se encuentra en una comisaría del centro de la capital británica.

Según han recogido diversos medios tanto nacionales como internacionales, ha sido un portavoz Scotland Yard quien habría informado a Efe. Pero, ¿desde cuándo se encontraba retenido y por qué? Assange estaba en la legación ecuatoriana desde 2012 para así poder evitar su extradición a Suecia, donde se le estaba reclamando por presuntos delitos sexuales.

[Sumario]

Esta misma fuente comentaba que Assange había denunciado que estaba siendo víctima de espionaje. Una operación que anunciaba que presuntamente había sido pensada sofisticadamente, y en la que se grabaron las reuniones que él mismo mantenía con sus abogados y un médico.

Según la organización, un individuo al perecer dudoso ofreció todo el material en España a cambio de 3 de euros. El director de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, afirmó este miércoles, en declaraciones a los medios, que viajó a España para ver a esa persona, quien le mostró unos vídeos de las reuniones que había mantenido Assange durante el último año.

IMÁGENES DE LA DETENCIÓN DE ASSANGE

El portal de noticias alema Ruptly, ha publicado a través de sus redes sociales un vídeo en el que se puede ver el momento de la detención de Assage. Se observa la salida del australiano de la embajada, con una larga barba blanca mientras lanzaba improperios al aire y con un gran control policial
 

 

¿Quién es Julian Assange? Nacido en Townsville, Queensland (Australia) el 3 de julio de 1971 es un programador, periodista y conocido activista. El mismo fue uno de los creadores del sitio web WikiLeaks, además de ser editor y portavoz del mismo. 

A través del portal Leaks.org que fue creado en 1999 y WikiKeaks en 2009 se han publicado, en sus propias palabras, más documentos clasificados que toda la prensa mundial junta. "Eso no lo digo para demostrar nuestro éxito, más bien, muestra el alarmante estado del resto de medios de comunicación", recoge 'The secret life of WikiLeaks founder Julian Assange' en The New York Times. 

Assange ha sido ganador de los Premios Amnistía Internacional de los Medios Británicos en 2009. El australiano habría ayudado a revelar los asesinatos extrajudiciales en Kenia. Un año antes también habría recibido el premio Index on Censorship de la revista The Economist además de otros galardones del mundo de la prensa. WikiLeaks está bajo las riendas de Kristinn Hrafnsson, tras el retiro de Assange en la embajada de Ecuador al ser acusado en diciembre de 2010 de los delitos de violación, abusos sexuales y coacción. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO