viernes, 30 de julio de 2021

El escultor del busto de Ronaldo: “Jesucristo tampoco agradó a todos”

Emanuel Santos, escultor del busto de Cristiano Ronaldo, ha afirmado al diario ‘The Guardian’ que su trabajo “es solo cuestión de gusto”.


El escultor del busto de Ronaldo: “Jesucristo tampoco agradó a todos”
  • whatsapp
  • linkedin

El busto de Cristiano Ronaldo en el aeropuerto de Madeira ha sorprendido a todos y se ha hecho viral en las redes sociales. Para muchos, la escultura no guarda ningún parecido con el jugador madridista. Sin embargo, Emanuel Santos, el escultor, ha defendido su trabajo en una entrevista para el diario ‘The Guardian’. Allí, Santos ha afirmado que el resultado es “una cuestión de gusto” y que “no es tan simple como parece”. Además quiso justificarse: “Es imposible agradar a los griegos y a los troyanos, Jesús tampoco agradó a todo el mundo”.

Emanuel Santos afirma que el busto contaba con el beneplácito del jugador portugués: “Su hermano estaba en el museo de Madeira y le envío fotografías del busto y le gustó. Yo vi los mensajes”. Además, agrega: “Cristiano pidió algunas arrugas para dar la sensación de cuando su rostro está sonriendo”.

En las redes sociales no faltaron los memes ni lo mensajes graciosos. Hay quien encontró más parecido al busto con Jorge Cadaval, con el ‘cabezón’ del programa ‘Art Attack’ e incluso con el muñeco diabólico.

Esta escultura se encuentra en el aeropuerto de Madeira, renombrado con el nombre del futbolista. Una conmemoración que el presidente portugués, Rebelo de Sousa, justificó así: “proyecta a Madeira y a Portugal mucho más que nadie en todo el mundo”. Aunque la figura será expuesta fuera de la entrada del aeropuerto.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar