Una ciudad para pasear a pie

Oporto es una ciudad especialmente encantadora y conserva el mejor estilo del último siglo.
COLUMNA CERO
España
26.03.2019
Compartir:

Oporto, como Lisboa, es una ciudad para recorrerla andando, disfrutando al máximo de sus estrechas callecitas cargadas de historia y nostalgia. Un paseo al anochecer junto a la ribera del río Duero, la sensación que produce entrar en el Mercado do Bolhao o cruzar sus puentes son algunas de las cosas que se pueden hacer en Oporto. Porque en Porto hay mucho que ver y visitar. 

Las dos principales ciudades lusas son ésta, Porto como se dice en portugués y por la que cruza el rio Duero, y la que es atravesada por el caudaloso Tajo, es decir, su capital Lisboa. Ambas son especialmente encantadoras y conservan el mejor estilo del último siglo que se acabó.

Porto, la segundad ciudad de Portugal, conserva a la vez el aire aristocrático en su zona alta, y el sabor popular en las estrechas callejas que bajan hacia el Cais da Ribeira, los muelles a orillas del Douro. Y podrán disfrutar de un placer casi olvidado, callejeando por un escenario que conserva la atmósfera de tiempos pretéritos.

Reconforta trasladarse en su tranvía, visitar la celebérrima librería Lello -donde Antero Braga, a pesar de haber sido anfitrión del mismísimo Harry Potter, se muestra de lo más servicial, sencillo y atento con todos los clientes que llegan constantemente de todo el mundo-, disfrutar de su especial café -a buen seguro traído de las antiguas colonias- en el Majestic, por ejemplo, o visitar su vetusta estación de ferrocarriles de Sao Bento.

Además están sus vinos de fama mundial, y todo en esta una encantadora ciudad con un sinfín más de atractivos que les encandilarán y les harán regresar en más de una ocasión. Su proximidad a España y los modernos y rápidos medios de transporte actuales, y sus precios, hacen que un viaje de un fin de semana sea suficiente para conocer y enamorarse de esta pequeña y coqueta ciudad.

Y los alojamientos en una ciudad donde el turismo es incesante, es abundante y variado. Pero quizás la mejor opción para vivir y pasear una ciudad como Porto, sea un apartamento en el centro, desde donde vivir como un vecino más y salir a visitar la ciudad y sus atractivos. Hay muchos lugares donde dormir, pero quizás para una visita familiar la opción de un apartamento sea la más adecuada, por espacio, lugares y libertad al sentirse como en su casa y tener la opción de cocina. Si aún le quedan dudas, sobre el alojamiento porque Oporto es una ciudad donde visitarla no las ofrece, entren en Expedia.es y comprueben que la mejor opción para estos días son los apartamentos, y aquí encontrarán los que mejor se adaptan a sus necesidades.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO