Trump crea una oficina de la innovación para reformar la burocracia

Donald Trump ha anunciado la creación de una oficina de innovación, liderada por su yerno Jared Kushner, para reformar la burocracia.
Patricia Malagón Arroyo
España
27.03.2017
Compartir:

Donald Trump criticó en repetidas ocasiones durante su campaña el mal estado de la burocracia americana. Por ello, ha anunciado la creación de una oficina de la innovación para reformar el sistema burocrático, mejorar la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector público, reformar la atención a los veteranos y combatir los opiáceos. Esos serán los temas sobre los que trabajará la nueva oficia que dirigirá Jared Kushner, yerno del presidente.

“Todos los estadounidenses, independientemente de sus opiniones políticas, pueden reconocer que el estancamiento del gobierno ha obstaculizado nuestra capacidad de funcionar correctamente, a menudo creando congestión generalizada y conduciendo a excesos de costos y demoras”, dijo Trump en un comunicado al Washington Post. “Le prometí al pueblo estadounidense que produciría resultados y aplicaría mi mentalidad de adelantar el calendario y bajar el presupuesto al Gobierno”.

Kushner quiere crear un equipo ofensivo, generar una fábrica de ideas capaces de atraer a los mejores talentos tanto dentro como fuera del Gobierno. El deseo es conectar a las comunidades empresariales, filantrópicas y académicas. “El gobierno debe funcionar como una gran compañía americana. Nuestra esperanza es que podamos lograr éxitos y eficiencias para nuestros clientes, que son los ciudadanos “, afirmó Kushner.

La oficina de la innovación quiere poner especial hincapié en la tecnología y para ello está trabajando con Tim Cook, Bill Gates, Marc Benioff y Elon Musk, entre otros. Algunos de los que colaboran en esta oficina se han mostrado en desacuerdo con algunas políticas de Trump, pero quieren ayudar a mejorar el sistema americano. Los primeros pasos que Kushner quiere dar son: modernizar la tecnología y la infraestructura de datos de cada departamento y de la agencia federal; remodelar los programas de capacitación laboral y desarrollar proyectos de transformación, como la provisión de internet para todos los estadounidenses.

Kushner se ha empeñado en recalcar que la mayoría de los miembros de esta oficina no tiene experiencia política, lo cual “me hace sentir orgulloso”. Su forma de trabajar es reunirse dos veces por semana y después mostrarle sus propuestas a Donald Trump. Los asesores afirmaron a los medios estadounidense que “son un grupo al servicio de la innovación para ofrecer soluciones”.

“El presidente está haciendo lo necesario para tener un presupuesto prudente, y eso hace que una oficina como esta sea aún más vital, ya que necesitamos sacar más provecho de menos dólares haciendo cosas más inteligentes, haciendo las cosas mejor y apoyándose en el sector privado.” dijo Cordish, uno de los miembros de la oficina.

Ginny Rometty, presidente y director ejecutivo de IBM, dijo que: “Jared está llegando y escuchando a líderes de toda la comunidad de negocios, no sólo en temas cotidianos, sino en desafíos a largo plazo sobre cómo formar a una fuerza de trabajo moderna y cómo aplicar las últimas innovaciones a las operaciones gubernamentales “.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO