domingo, 25 de julio de 2021

Trump crea una oficina de la innovación para reformar la burocracia

Donald Trump ha anunciado la creación de una oficina de innovación, liderada por su yerno Jared Kushner, para reformar la burocracia.


Trump crea una oficina de la innovación para reformar la burocracia
  • whatsapp
  • linkedin

Donald Trump criticó en repetidas ocasiones durante su campaña el mal estado de la burocracia americana. Por ello, ha anunciado la creación de una oficina de la innovación para reformar el sistema burocrático, mejorar la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector público, reformar la atención a los veteranos y combatir los opiáceos. Esos serán los temas sobre los que trabajará la nueva oficia que dirigirá Jared Kushner, yerno del presidente.

"Todos los estadounidenses, independientemente de sus opiniones políticas, pueden reconocer que el estancamiento del gobierno ha obstaculizado nuestra capacidad de funcionar correctamente, a menudo creando congestión generalizada y conduciendo a excesos de costos y demoras", dijo Trump en un comunicado al Washington Post. "Le prometí al pueblo estadounidense que produciría resultados y aplicaría mi mentalidad de adelantar el calendario y bajar el presupuesto al Gobierno”.

Kushner quiere crear un equipo ofensivo, generar una fábrica de ideas capaces de atraer a los mejores talentos tanto dentro como fuera del Gobierno. El deseo es conectar a las comunidades empresariales, filantrópicas y académicas. "El gobierno debe funcionar como una gran compañía americana. Nuestra esperanza es que podamos lograr éxitos y eficiencias para nuestros clientes, que son los ciudadanos ", afirmó Kushner.

La oficina de la innovación quiere poner especial hincapié en la tecnología y para ello está trabajando con Tim Cook, Bill Gates, Marc Benioff y Elon Musk, entre otros. Algunos de los que colaboran en esta oficina se han mostrado en desacuerdo con algunas políticas de Trump, pero quieren ayudar a mejorar el sistema americano. Los primeros pasos que Kushner quiere dar son: modernizar la tecnología y la infraestructura de datos de cada departamento y de la agencia federal; remodelar los programas de capacitación laboral y desarrollar proyectos de transformación, como la provisión de internet para todos los estadounidenses.

Kushner se ha empeñado en recalcar que la mayoría de los miembros de esta oficina no tiene experiencia política, lo cual “me hace sentir orgulloso”. Su forma de trabajar es reunirse dos veces por semana y después mostrarle sus propuestas a Donald Trump. Los asesores afirmaron a los medios estadounidense que “son un grupo al servicio de la innovación para ofrecer soluciones”.

"El presidente está haciendo lo necesario para tener un presupuesto prudente, y eso hace que una oficina como esta sea aún más vital, ya que necesitamos sacar más provecho de menos dólares haciendo cosas más inteligentes, haciendo las cosas mejor y apoyándose en el sector privado." dijo Cordish, uno de los miembros de la oficina.

Ginny Rometty, presidente y director ejecutivo de IBM, dijo que: "Jared está llegando y escuchando a líderes de toda la comunidad de negocios, no sólo en temas cotidianos, sino en desafíos a largo plazo sobre cómo formar a una fuerza de trabajo moderna y cómo aplicar las últimas innovaciones a las operaciones gubernamentales ".

Te puede interesar