Este 23 de febrero el Gobierno liderado por el presidente interino Juan Guaidó había tomado la decisión para hacer la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela, un país que sufre una dictadura reflejada desde hace 20 años, el pueblo voluntario fue a escoltar esta ayuda humanitaria donde hubieron muchas cámaras grabando esta acción. Entre todo esto estaba un cámara de Antena 3 Televisión cubriendo todo la información del conflicto propiciado por el usurpador Maduro.
El cámara de Antena 3 trabajaba junto a la redactora venezolana Amanda Sánchez para relatar a los españoles la entrada de la ayuda humanitaria al país, pero la situación fue clara cuando el gobierno chavista utilizó paramilitares armado y con máscaras para perseguir e infundir terror a los periodistas internacionales que hacían su trabajo desde el territorio venezolano.
Censuran la emisión de Antena 3 en Venezuela durante el concierto "Venezuela Aid Live"
El periodismo en Venezuela se ha politizado a favor del Régimen
Estas mismas situaciones se han venido presentando más a menudo con los comunicadores españoles quienes han tenido varios periodistas detenidos de la Agencia EFE y también la expulsión de periodistas de OKDiario.
Los problemas en Venezuela se está agravando ya que Maduro y su influencia cubana decidieron atacar los camiones que transportaban la ayuda humanitaria al país, y demostrando que es realmente un dictador y que hace lo que sea necesario para permanecer en el poder, llevando presos armados a la calle y asesinando a los propios venezolanos.
Se ha reportado que el país está en verdadera crisis al ver que todos los heridos no han tenido atención médica por falta de insumos, además de muertos que no pueden recibir atención sanitaria con garantías. Todo ha sido grabado en vivo en distintos medios y se ha llevado el mensaje que en Venezuela existe una dictadura clara.