domingo, 1 de agosto de 2021

Alfonso Dastis participa en la reunión de la Coalición Global contra Daesh

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, acude al encuentro en un momento marcado por las campañas de liberación de Mosul y Raqqa, y el atentado de Londres, de hoy, 22 de marzo.


Alfonso Dastis participa en la reunión de la Coalición Global contra Daesh
  • whatsapp
  • linkedin

En la capital estadounidense, los ministros de los 68 países pertenecientes a la Coalición abordarán en detalle las prioridades en cada una de las cinco líneas de trabajo: asistencia militar, terroristas extranjeros, comunicaciones, estabilización de áreas recuperadas y combate a la financiación del terrorismo.

España es un miembro comprometido de la Coalición Global contra Daesh desde su creación en 2014 y está incluida en el Grupo Reducido de los miembros más activamente involucrados en sus esfuerzos.

Formación en Iraq

En el ámbito militar, España contribuye con el despliegue en Iraq de 425 militares que imparten formación a unidades del ejército iraquí. Hasta la fecha, más de cinco mil efectivos de las fuerzas armadas iraquíes han recibido instrucción de la misión española. En el combate contra el reclutamiento de combatientes terroristas extranjeros, España se ha destacado copatrocinando la Resolución 2178 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas 2178, participando activamente en el Foro Global Contra el Terrorismo, y adecuando su legislación mediante la reforma de varios artículos del código penal.

Dialogo e información

España apuesta por el diálogo interreligioso. Como ejemplo, nuestra participación en la Alianza de Civilizaciones y en el Centro Internacional Rey Abdallah bin Abdulaziz para el Dialogo Interreligioso e Intercultural (KAICIID). Además, España colabora con la coalición en el terreno de las comunicaciones coordinando sus mensajes con los del resto de los miembros para contrarrestar así los mensajes violentos de Daesh.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar