El tejido empresarial almeriense de Fruit Logistica apuesta por ‘Sabores Almería’

La oferta almeriense destaca por ecología, calidad, sabor, su carácter saludable y la innovación
Iñigo Mas Greño
España
07.02.2019
Compartir:

El grueso de las empresas expositoras en la feria Fruit Logística de Berlín apuesta por la marca gourmet impulsada por la Diputación Provincial, ‘Sabores Almería’. Así lo ha precisado la vicepresidenta y diputada de Agricultura, María López Asensio, quien ha explicado que todas las empresas están integradas, en proceso de adhesión o interesadas en formar parte de un sello de calidad que ya es reconocido a nivel internacional. “Las empresas consideran que es una gran plataforma para dar a conocer sus productos en nuevos mercados y para vincular la producción almeriense a la palabra salud”

Durante la jornada de hoy, la diputada de Agricultura y el vicepresidente, Antonio J. Rodríguez, han acompañado a la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, en su recorrido por la ‘Messe’ y han asistido a diferentes encuentros bilaterales entre empresarios almerienses y grandes plataformas de compra.

López Asensio ha puesto en valor el carácter profesional que ha adquirido la feria, lo que está favoreciendo mucho la efectividad de los contactos establecidos en Berlín: “Los empresarios están muy contentos porque el perfil del visitante es profesional y están rentabilizando al máximo cada encuentro que mantienen. Además, se percibe una gran afluencia en los pabellones donde se encuentran los productos hortícolas almerienses porque han dado un paso más y no sólo son un referente en materia de calidad, sino también de salud”.

La oferta almeriense está destacando por su producción ecológica, por su calidad, por su sabor, por su carácter saludable y por la innovación aplicada a la agricultura. Por otro lado, la diputada provincial ha destacado que los empresarios le han trasladado su agradecimiento por el esfuerzo inversor de la Diputación en materia agrícola. “La Diputación ha impulsado dos Planes de Caminos que han llevado y están llevando más de 16,5 millones de euros en inversiones a los 103 municipios. Muchos municipios no podrían mejorar sus caminos si no fuera por la Diputación, que asume el 100% de la inversión”.

El apoyo de la Diputación Provincial de Almería a los empresarios en esta Feria se ha hecho efectivo a través de los ‘transfers’ que facilitan el desplazamiento entre aeropuerto, hotel y feria. Del mismo modo, los expositores almerienses han registrado una gran afluencia de público y están siendo un referente dentro de la participación española en la ‘Messe’.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO