jueves, 5 de agosto de 2021

Trump invita a Sánchez y a la UE que reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela

Se espera que este lunes el gobierno español reconozca a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela


Trump invita a Sánchez y a la UE que reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela
  • whatsapp
  • linkedin

Estados Unidos introdujo presión al Gobierno español de Pedro Sánchez y a la Unión Europea a que reconozcan a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y además le manifestó que deben romper relaciones con el régimen de Nicolás Maduro.

Por su parte, Sánchez le había establecido un plazo de 8 días a Maduro para que llamara a elecciones o de no ser así, su gobierno reconocería a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Respuesta de maduro a Sánchez

Como respuesta a esta propuesta, Nicolás Maduro rechazó la postura de Pedro Sánchez  a la vez que manifestó que es el gobierno español los que deben convocar  a elecciones ya que "Pedro Sánchez no fue elegido en las urnas. Si ellos quieren elecciones que las hagan en España". Así lo dijo Maduro en una arremetida directa a Sánchez y a su gobierno.  

Postura de Pedro Sánchez

Luego de las fuertes declaraciones de Maduro, Sánchez dio una explicación de lo que es realmente el socialismo y de esta forma dio alas a la oposición del chavismo y madurismo de calificar como “tirano” al sucesor de Hugo Chávez.

Según los medios, el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia,  ya había sido advertido por la diplomacia de los Estados Unidos que se iban a iniciar “acontecimientos importantes” en Venezuela, que serían apoyados con firmeza por Donald Trump.

Aunque Juan Pablo de Laiglesia no estaba claro de se trataba y Según lo reseñado por el diario El País, una información fue proporcionada poco después por la Embajada de su país en Madrid : “Es probable de Guaidó se proclame presidente hoy y nosotros lo vamos a reconocer”.

Ahora al saberse la respuesta de Maduro y el apoyo a Guaidó por la mayoría de los países, se espera que el gobierno español reconozca este lunes a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar