"Instagram desgraciadamente tiene no solo contenido ilegal sino también inmoral y obsceno", ha asegurado el comisario de tecnología de la Fiscalía del Estado, Javad Javadnia.
Las autoridades están ahora a la espera de una decisión final de los líderes políticos del país para poner en práctica la prohibición, según ha informado la agencia de noticias ISNA.
Instagram es muy popular en Irán donde millones de personas usan el servicio para compartir fotos y vídeos. Buena parte del contenido, tanto del extranjero como de dentro del país, viola las extrictas normas islámicas de la república.
Twitter, Facebook y Telegram ya están prohibidos en Irán. Los observadores argumentan que el bloqueo de las redes sociales está políticamente motivado, ya que a menudo, son usadas por personas críticas con el régimen para comunicarse y promover sus causas.
Muchos iraníes usan VPN para evitar la prohibición. Así, una investigación de un medio estatal detectó que entre 40 y 45 millones de personas siguen usando Telegram en el país.