Riviera Maya: un oasis de sol y playa para los viajeros en México

Un lugar con 120 kilómetros de extensión que destaca por sus aguas cristalinas.
COLUMNA CERO
España
18.12.2018
Compartir:

A la hora de planificar un viaje, siempre pensamos en las oportunidades que buscamos. Historia, gastronomía, cultura, sol y playa… Todos estos factores los reúne la Riviera Maya, un lugar paradisíaco para el viajero donde vivirá una estancia plena. Uno de los lugares turísticos más visitados de México y que podrás conocer toda la cultura de México por cada uno de sus rincones.

Un lugar para conocer toda su riqueza con la naturaleza como protagonista

La Riviera Maya es uno de los lugares turísticos preferidos por los viajeros a la hora de poner rumbo a América. El enclave es una de las zonas más turísticas de México, por ello ganó el premio como Mejor Destino Turístico del país en los Reader’s Choice Awars en este año. La Riviera Maya está situada en el Mar Caribe y en el estado de Quitana Roo del estado mexicano. Un lugar que posee 120 kilómetros de aguas cristalinas para disfrutar de sus mares y del turismo de sol y playa.

La jerarquía de Estado la alcanzo en 1974, siendo la zona más joven en conseguir su entidad federativa. Una zona donde se alcanza una temperatura media de entre 24 y 29 grados, una climatología perfecta para realizar un turismo de sol y playa. Una de las zonas de más interés de la Riviera Maya es la zona de Playa del Carmen. Dicha ciudad es la más grande y exclusiva de la Riviera Maya y donde hay mucha ocupación hotelera.

Por ello, el viajero puede conseguir una de las más variadas rentas en Playa del Carmen para conseguir unas vistas preciosas de la zona. Un sinfín de avenidas, playas, zonas y edificios emblemáticos de la cultura mexicana donde el viajero podrá descubrir tradición, historia y folclore entre otros aspectos. De este modo,  es imprescindible siempre que en cada hotel haya unos servicios de limpieza y control de plagas para que nuestra estancia se haga de manera más sencilla y tranquila.

Más zonas destacadas para descubrir en profundidad la Riviera Maya

La Riviera Maya se compone de varias zonas pensadas para el viajero, según el tipo de turismo que busque. Un destino ideal dentro de este enclave es la localidad de Puerto Morelos. Situada al sur de Cancún, la zona cuenta con una gran oferta de hoteles y restaurantes típicos del país. Un turismo de sol y playa que se une al deportivo, ya que para los más deportivos podrá practicar en sus aguas deportes como el windsurf o el buceo.

Otra zona muy pedida por los usuarios es el enclave de Puerto Aventuras. Una zona de gran desarrollo turístico donde el golf es el protagonista con un campo de golf de 9 hoyos. Todo ello, añadido con hoteles, escuelas o un centro comercial para compras. No sólo se podrán jugar al golf, sino también posee pistas de tenis para que el usuario pueda jugar a este deporte. Otros enclaves como Cobá, Tulum o Akumal son otros destinos que componen la Riviera Maya.

Sin duda, la naturaleza en estado puro aparece en la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an. Este enclave es un  espacio natural protegido que se ubica en el estado de Quintana Roo. Un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Una zona donde también el ecosistema ha sufrido un cambio debido a la deforestación y el tráfico marítimo.

De este modo, la Riviera Maya es un lugar paradisíaco donde el viajero disfrutará al máximo de todas las posibilidades que ofrece la cultura mexicana y un turismo sostenible y ecológico. Toda la cultura, la gastronomía y la riqueza del Caribe mexicano están en este enclave donde el deporte y la naturaleza se ponen en contacto con el viajero para hacer del viaje un recuerdo inolvidable.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO