lunes, 26 de julio de 2021

Sánchez lamenta el fallecimiento de Bush padre

El presidente socialista ha tachado de "dirigente e integrador" al líder estadounidense muerto a los 94 años


Sánchez lamenta el fallecimiento de Bush padre
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha lamentado el reciente fallecimiento del expresidente norteamericano George H.W. Bush.

Se ha referido a él como “un gran dirigente” remarcando “su talante dialogante e integrador” con el “que protagonizó momentos claves para la historia de nuestros países” y ha finalizado dedicando unas palabras de cariño tanto a su familia como al “pueblo americano” en la red social Twitter.

Alabando con dichas palabras a George Bush padre, fallecido este viernes con 94 años, ha generado controversia en la red. El diligente que gobernó EE. UU. entre 1989 y 1993, que contribuyó al fin de la Guerra Fría, tiene diversas controversias debido a sus acciones en el mandato en Oriente Medio y en la América latina, recalcando la Guerra del Golfo o la invasión en Panamá.

Por ello, han sido sucesivas las quejas de los usuarios a las dulces palabras que emitía Sánchez, echándole en cara las duras y polémicas políticas exteriores del expresidente republicano homenajeado que fueron continuadas por su hijo.

Como ya es costumbre en esta plataforma, el humor no ha tardado en surgir. 

También ha habido usuarios más moderados pero, que no titubeaban a afirmar que Bush padre no es digno de tal elogio. 

Te puede interesar