contador web

INTERNACIONAL | UNA FUNCIONARIA DE MALASIA SEÑALADA COMO PRESUNTO MIEMBRO DEL ESTADO ISLÁMICO

Detención de siete presuntos miembros del Estado Islámico en Malasia

Por TAMARA SÁNCHEZ. 13/03/2017

Se sospecha que una funcionaria podría haber organizado el viaje de milicianos sin documentos a Sabah.

Malasia
RstadoIslámico
Yihadismo
Yihad

Las autoridades de Malasia han anunciado este lunes, 13 de marzo, la detención de siete presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico, entre ellos una oficial de Inmigración, desde la jornada del miércoles.

El inspector general de la Policía malasia, Jalid Abú Bakar, ha señalado que la funcionaria podría haber organizado el viaje de milicianos sin documentos válidos a Sabah.

Ademas, ha añadido que entre los detenidos hay cinco ciudadanos de nacionalidad filipina, tres de los cuales cuentan con permiso de residencia en el país, según ha recogido el diario local 'The Star'.

El país se encuentra en alerta desde los ataques ejecutados en enero de 2016 por milicianos vinculados con Estado Islámico en la capital de Indonesia, Yakarta.

En junio, milicianos que aseguraron ser leales al grupo yihadista dijeron que habían elegido a Isnilon Totoni Hapilon, quien fuera dirigente del grupo yihadista Abú Sayyaf, como 'emir' de la facción del grupo en el país.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar