contador web

Los 27 aprueban el acuerdo para que Reino Unido salga de la UE

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 25/11/2018

Los líderes europeos se han reunido en Bruselas para iniciar el proceso de desconexión del país británico del Eurogrupo.

UE
brexit
acuerdo
Reino Unido
Columna Cero

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Jucker, y la primera ministra británica, Theresa May, en una cumbre europea.

Los 27 jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) han apoyado por unanimidad el Acuerdo de Salida y la Declaración Institucional por la que Reino Unido inicia el camino para salir del Eurogrupo.

Los líderes europeos se han reunido en el edificio Europea, en Bruselas, para votar los textos de desconexión del país británico de la UE. El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, ha tachado la decisión del gobierno británico, dirigido por Theresa May, como "una tragedia". La UE no tiene previsto hacer más concesiones a Reino Unido. Fuentes cercanas a la cúpula directiva afirman que se ha hecho todo lo posible. 

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha anunciado la noticia en su perfil oficial de Twitter:

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha pedido a todos los británicos que apoyen el acuerdo de desconexión. No obstante, fuentes de la oposición del partido de May -el Partido Conservador y Unionista-, anunció que el gobierno tendrá muy difícil reunir el apoyo necesario para que cuente con respaldo parlamentario. Si todo saliera bien, Reino Unido estaría fuera de la UE el próximo 30 de marzo. No obstante, habría dos años por medio, hasta diciembre de 2020, para que el país saliente se adaptara a su nueva situación y concretara las relaciones a nivel político, comercial y territorial con el resto de países europeos. 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar