domingo, 25 de julio de 2021

Encuentran el submarino argentino ARA San Juan, un año después de su desaparición

Los restos del ARA San Juan que sufrieron una implosión se encuentran a unos 870 metros de profundidad y a 600 kilómetros de la costa patagónica


Encuentran el submarino argentino ARA San Juan, un año después de su desaparición
  • whatsapp
  • linkedin

Un año y un día después de su desaparición ha sido encontrado, este viernes, el submarino argentino con 44 tripulantes a bordo, según las autoridades argentinas.

Fue encontrado por una empresa estadounidense contratada por Argentina para intentar localizar el submarino.

El ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre del año pasado en la costa de Argentina, aproximadamente a mitad de camino en su viaje desde Ushuaia en el sur del país hasta Mar del Plata.

Días después la Marina Argentina dijo que el capitán de la embarcación había informado de un cortocircuito en el sistema de baterías de la embarcación poco antes del último contacto. Luego se supo que Estados Unidos y un monitor internacional de armas nucleares habían detectado una explosión en el océano cerca de la última ubicación del submarino.

Los familiares de los tripulantes no perdieron la esperanza del regreso de sus seres queridos, pero la Armada Argentina suspendió su operación de rescate dos semanas después de la desaparición alegando que no había "ninguna posibilidad de supervivencia para su tripulación".

Ahora, tras el hallazgo, los familiares de los 44 tripulantes piden que el submarino sea reflotado "con urgencia para saber qué pasó"

ARA San Juan: "Un 15 nos los quitó y un 15 nos los trajo de vuelta", el mensaje de los familiares

 

Te puede interesar

Golpe de calor en perros
  • David Fernandez Rey 24 julio 2021
Golpe de calor en perros