El Partido Demócrata ante el reto de ganar a la extrema derecha del presidente Donald Trump en las elecciones legislativas de mañana. Estados Unidos volverá mañana martes a las urnas, en donde los Demócratas parten con el objetivo de ganar unas elecciones legislativas, como paso previo de recuperar la presidencia del país.
ELECCIONES LEGISLATIVAS A MITAD DE MANDATO
Esta es la primera gran votación desde que los Republicanos de la mano de Donald Trump, llegarán a la Casa Blanca. En estas elecciones legislativas a mitad de mandato, se va a renovar toda la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.
Estas elecciones llegan en un momento culminante dentro de la política estadounidense, ya que servirá para determinar si Trump y los republicanos consolidan su poder, o en cambio los Demócratas empiezan a reaccionar desde su derrota en las presidenciales hace dos años, y se inicia un nuevo escenario de cambio político en Estados Unidos.
SITUACIÓN ACTUAL EN EL CONGRESO ESTADOUNIDENSE
Actualmente el partido Republicano controla las dos cámaras, Cámara de Representantes y Senado; pero según los últimos pronósticos previos el partido Demócrata podría recuperar la mayoría de los 435 escaños de la Cámara de Representantes, y por tanto esto serviría para empezar a controlar las políticas de Trump.