domingo, 25 de julio de 2021

López Aguilar consigue que Europa apruebe los visados humanitarios para migrantes en 2019

Se expenderán en embajadas y consulados de los países de la UE, a petición de personas que soliciten protección internacional y demuestren que corren un riesgo de ser perseguidos.


López Aguilar consigue que Europa apruebe los visados humanitarios para migrantes en 2019
  • whatsapp
  • linkedin

Buena noticia la que anuncia www.socialistas-parlamentoeuropeo.eu, y de la que informa el eurodiputado socialista, Juan Fernando López Aguilar. La Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior (LIBE) ha aprobado la propuesta legislativa de López Aguilar, para expedir visados humanitarios a las personas que necesitan protección internacional y la soliciten en embajadas y consulados. El informe, aprobado por 39 votos a favor y 10 en contra, pide a la Comisión Europea que presente su propuesta antes del 31 de marzo de 2019.

Juan Fernando López Aguilar  es rotundo cuando habla de la situación de la migración: “la cifra de muertos en el Mediterráneo es inaceptable. El voto de hoy (miércoles, 10) es una señal política muy importante hacia la Comisión Europea. El 90% de las personas que obtienen protección internacional entran en Europa ilegalmente. Desde 2000, han muerto más de 30.000 personas, cuando intentaban llegar a nuestras costas. Necesitamos establecer vías legales y seguras hacia la Unión Europea. Es evidente que tenemos que hacer mucho más para ayudarles”.

Las personas que soliciten protección internacional tienen que demostrar que corren riesgo de ser perseguidos, y serán sometidos a un control de seguridad contrastado con las bases de datos europeas.

Te puede interesar