jueves, 29 de julio de 2021

ANFACO y la UECPLP se alían para favorecer la internacionalización de las empresas

La asociación empresarial y la Unión de Exportadores de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa acuerdan impulsar el sector pesquero.


ANFACO y la UECPLP se alían para favorecer la internacionalización de las empresas
  • whatsapp
  • linkedin

ANFACO-CECOPESCA y la Unión de Exportadores de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (UECPLP) han firmado un acuerdo de cooperación cuyo objetivo es establecer un programa permanente de acciones en apoyo al desarrollo del sector pesquero, mediante la cooperación en trabajos de asesoramiento técnico, investigación científica y de capacitación, así como proporcionar intercambios de personal para el desarrollo de trabajos de interés mutuo.

El evento tuvo lugar en el Consulado de España en Oporto y contó con la presencia del cónsul general de España, Aleix Montane; el presidente de la UECPLP, Mário Costa, y secretario general de ANFACO-CECOPESCA, Juan Vieites.

La UECPLP es una organización que incentiva la exportación a través de la promoción de negocios con garantía de calidad y seguridad, al mismo tiempo que es reguladora de buenas alianzas entre organizaciones de los países miembros y observadores de la CPLP, estando hoy afirmada como un actor ineludible en la prosecución de un proceso de ambiente favorable a los negocios dentro de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, que engloba a 86 estados.

Cooperarán en asesoría técnica, investigación e intercambio de personal

Por su parte, ANFACO-CECOPESCA es una asociación empresarial privada sin ánimo de lucro cuya misión es representar y defender los intereses sectoriales del clúster marino y alimentario, así como prestar servicios de alto valor añadido a través de su Centro de Tecnologías Avanzadas de Investigación para la Industria Marina y Alimentaria (CYTMA).

Lleva más de 68 años prestando servicios tecnológicos y de I+D+i a las empresas del sector transformador de productos de la pesca y de la acuicultura e industrias afines. Desarrolla la gran mayoría de sus actuaciones en el ámbito del I+D+i en colaboración con empresas, así como con otros centros de investigación de prestigio de ámbito nacional e internacional.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar