El pollo de Subway contiene solo un 50% de pollo, según un estudio canadiense

Se han realizado diferentes análisis del pollo que sirven las cadenas de fast food y se ha encontrado que no es cien por cien pollo sino que llevan un alto porcentaje de soja.
David Goliat
España
03.03.2017
Compartir:

Si pensabas que el sándwich de pollo del Subway no sabe totalmente a pollo, estás en lo correcto. Según un estudio canadiense, una prueba de ADN muestra que sólo la mitad de la hamburguesa de pollo asada al horno de Subway está hecha con pollo real.

Los resultados muestran que la hamburguesa de pollo asado es 53.6 por ciento de pollo, mientras que la tira de teriyaki de pollo de cebolla dulce es 42.8 por ciento de pollo, según una investigación de CBC Marketplace. El resto está hecho de soja, informa CBC.

La cadena de sándwiches contradice este informe en una declaración que han hecho pública:

“SUBWAY Canadá no puede confirmar la veracidad de los resultados de las pruebas de laboratorio que ha realizado. Sin embargo, nos preocupan los supuestos hallazgos que cita con respecto a la proporción de contenido de soja. Nuestras tiras de pollo y pollo asado al horno contienen 1% o menos de proteína de soja. Utilizamos este ingrediente en estos productos como un medio para ayudar a estabilizar la textura y la humedad. Todos nuestros artículos de pollo están hechos de carne blanca de pollo 100%, que es marinado, asado al horno y asado a la parrilla. Hemos testado nuestros productos de pollo recientemente para comprobar sus características nutricionales y de calidad y hemos encontrado que cumplen con nuestros estándares de calidad de alimentos. Examinaremos esto otra vez con nuestro proveedor para asegurar que el pollo esté teniendo el alto nivel que fijamos para todos nuestros artículos e ingredientes del menú”.

La misma prueba se hizo en el pollo en Wendy y McDonald’s.

El sándwich de pollo asado de Wendy es un 88,5 por ciento de pollo, mientras que el pollo de pollo asado a la parrilla de McDonald’s es un 84,9 por ciento de pollo, según los hallazgos.

La respuesta de Wendy’s: “El sándwich de pollo a la parrilla de Wendy es un filete de pechuga de pollo de músculo entero; No reformado ni reestructurado. Además, usamos solamente pollo 100% canadiense en Canadá. Para nuestro sándwich de pollo a la parrilla y otros productos de pollo a la parrilla (ensaladas, envolturas, etc.) usamos un jugoso filete de pechuga de pollo de carne blanca, marinado en una mezcla de hierbas. No proporcionamos porcentajes de ingrediente, ya que consideramos que esa información es privada”.

Respuesta de McDonald’s: “Nuestro sándwich de pollo a la parrilla está hecho con pechuga de pollo 100% sazonada. La pechuga de pollo es (de una sola pieza) recortada en su tamaño para adaptarse al bocadillo. No decimos el porcentaje de cada ingrediente por razones competitivas, pero en el centro de nutrición la gente puede ver que nuestro pollo a la parrilla incluye condimentos y otros ingredientes, como en casa”.

Te ponemos a continuación el video (en inglés):

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO