Desde hace ya algún tiempo, en determinados estamentos de la moda hay cierta concienciación social acerca de la delgadez de las modelos y cómo esto puede afectar a determinadas personas que pueden llegar a poner la delgadez por encima de su propia salud. Es por eso que desde hace algún tiempo se intenta transmitir un mensaje positivo en lo que se refiere a las curvas femeninas de la mujer. Eso es lo que creemos que Zara ha intentando en su campaña 'Love your curves' (ama tus curvas). El problema ha llegado con la imagen de la campaña en la que, curvas, precisamente, no hay.
Todo comenzó con un mensaje en Twitter de Muireann O’Connell en la radio de Irlanda en el que decía "You have got to be shitting me, Zara" (Debes estar tomándome el pelo, Zara). Las reacciones no se hicieron esperar y un gran número de comentarios negativos sobre la campaña inundó la red. Os dejamos algunos de los mensajes:
You have got to be shitting me, Zara. pic.twitter.com/tiOsJv5AVy
— Muireann O'Connell (@MuireannO_C) 28 de febrero de 2017
Esta es una de las modelos de @ZARA q tiene como uno de sus últimos slogans "love your curves" Supongo q serán las curves d sus "bones" ?? pic.twitter.com/KNBAhTLRl5
— Raquel Rodríguez (@rakirofe) 2 de marzo de 2017
Love your curves – @ZARA pic.twitter.com/4ERvTka2sO
— Bert Swattermain (@BertSwattermain) 28 de febrero de 2017
I assume Zara is doing irony. pic.twitter.com/8BAomw5Yy8
— Just John (@emptyjamjar) 28 de febrero de 2017
Love your curves ? by @ZARA pic.twitter.com/MzUzUtSjlK
— Aleksei Godineski (@Godineski) 2 de marzo de 2017