viernes, 30 de julio de 2021

Fillon seguirá con su candidatura a pesar de ser imputado

François Fillon, líder del partido conservador francés, ha anunciado que pese a ser imputado por la justicia no se retirará, no cederá y no se rendirá, y así lo ha anunciado.


Fillon seguirá con su candidatura a pesar de ser imputado
  • whatsapp
  • linkedin

Fillon será el candidato a la presidencia de la República francesa pese a que la justicia haya decidido imputarle. Esta imputación se debe a que, según informó “Le Canard Enchaîné”, había contratado a su esposa como asistente y a sus dos hijos cuando ambos eran estudiantes. Al parecer, su esposa habría recibido más de 900.000 euros en la última década por empleos ficticios y sus hijos habrían cobrado sueldos de fondos públicos.

Esta misma mañana, François Fillon ha suspendido un acto para conceder una rueda de prensa multitudinaria. En ella, todos los expertos pensaban que lo que iba a anunciar sería su retirada de la campaña. Sin embargo, el líder conservador ha dicho que seguirá adelante a pesar de la imputación y a pesar de que las encuestas indiquen que no pasaría a la segunda vuelta.

Fillon, que a principios de año era el candidato preferido por los franceses para sustituir a Hollande, ha caído en picado en las encuestas tras estos últimos sucesos. Por ello, el que fuera Primer Ministro con Sarkozy, ha calificado los hechos como “asesinato político sin precedentes”. Y que por ello, “no permitiré que la única elección que se nos dé sea la loca aventura de la extrema derecha o la continuidad del 'hollandismo'.”

A día de hoy, los tres candidatos con más opciones son Macron por el partido socialista francés, Marie Le Pen, del Frente Nacional y Fillon del partido conservador. Aunque hace un mes, el favorito era Fillon, en las últimas encuestas parece que los franceses optarán mayoritariamente por el socialista Macron.

Sin embargo, la decisión de Fillon de seguir adelante con su candidatura se lo pondrá más difícil a Marie Le Pen, ya que ambos pelean por los votos de la derecha. Si, François hubiera decidido retirarse, los votantes conservadores se encontrarían en una encrucijada en la cual tendrían que decidir entre la extrema derecha del Frente Nacional o el socialismo que no ha dado buenos resultados a Francia en estos últimos cuatro años.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar