domingo, 25 de julio de 2021

Retraso en el juicio a Pablo Ibar

Andrés Krakenberger, Portavoz de la familia de Pablo Ibar, ha asegurado que la defensa estudia la posibilidad de volver a solicitar que el nuevo juicio se celebre "de inmediato".


Retraso en el juicio a Pablo Ibar
  • whatsapp
  • linkedin

Krakerberger además, ha denunciado que la Fiscalía siga en su estrategia de intentar "retrasar y dilatarlo todo".

Pablo Ibar se encuentra preso en el corredor de la muerte en EE.UU. por tres asesinatos perpetrados en Florida en 1994.

La nueva vista oral se iba a celebrar a partir del 15 de agosto, pero en una audiencia celebrada el lunes en el Tribunal de Broward County, el juez Dennis Baily, decidió que finalmente se desarrollara a partir del 6 de febrero de 2019.

Krakenberger ha negado que Baily denegara una petición de la defensa de Ibar para un juicio rápido y accedió a una solicitud de la Fiscalía para tener más tiempo para presentar testigos. Ha explicado que no lo denegó, sino que consideró "nula" la petición de los abogados defensores y otorgó más tiempo al ministerio público para tomar declaración a los expertos en ADN que va a presentar la defensa.

Ha recordado que en Florida las peticiones de juicio rápido "una vez aceptadas por el juez, obligan al Tribunal a iniciar el juicio, con la selección final del jurado, no antes de cinco días y no después de cincuenta, a partir de la aceptación de la petición de juicio rápido".

"Al estar prevista la iniciación de la selección del jurado para el 15 de agosto, es decir, a dos días a partir de la petición, el juez optó por declarar nula la petición, y no rechazarla", ha señalado Krakenberger.

Además, ha explicado que "tras haber esperado tantos y tantos años", están "hartos" y la defensa está a la espera de ver qué respuesta da a "estos nuevos acontecimientos" porque la Fiscalía sigue intentando "retrasar y dilatarlo todo".

Te puede interesar