domingo, 1 de agosto de 2021

El pueblo francés de Faux-la-Montagne lucha contra la deportación de 4 migrantes

Llegaron hace 8 meses, desde Italia, y se han integrado en esta pequeña localidad gala, donde trabajan y se les ha facilitado alojamiento. Los vecinos quieren que se queden.


El pueblo francés de Faux-la-Montagne lucha contra la deportación de 4 migrantes
  • whatsapp
  • linkedin

Más de la mitad de los 410 vecinos de Faux-la-Montagne, una localidad de Francia, situada en la región de Lemosín, han firmado la petición de que los 4 sudaneses que llegaron de Italia, hace 8 meses, se queden y sean lo que han sido desde que llegaron: unos vecinos más.

Allí trabajan y se les ha dado alojamiento, pero su situación irregular, ha provocado que la Judicatura gala emita expediente de expulsión. Los ciudadanos de Faux-la-Montagne se han echado a la calle y han protagonizado varias protestas. Algunos recuerdan que ellos también fueron acogidos en esta localidad hace años.

En Faux-la-Montagne se ha puesto en marcha un movimiento en defensa de los migrantes, de sus trabajos y de regularizar su situación con documentos que les acrediten como ciudadanos, en un país cuya máxima es “igualdad, libertad y fraternidad”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar