Un tramo de la autopista de peaje A-10 a su paso por Génova, en Italia, se ha derrumbado esta mañana, en torno a las doce de la mañana. El vicepresidente de Italia y ministro de Interior del país, Matteo salvini, ha informado de que hay al menos 37 víctimas mortales y varios heridos de gravedad, aunque "esta cifra puede crecer sensiblemente". Además, ha anunciado que llegará hasta el final de la investigación para depurar responsabilidades porque "no es posible morir así en Italia en 2018".
Se barajan varias hipótesis, aunque la que más fuerza cobra es que se haya producido un fallo estructural en un momento de lluvia intensa. Las dos partes del puente se han derrumbado a la vez, justo cuando había varios vehículos pesados sobrela vía, aparte de más de una veintena de automóviles. Algunos testigos apuntan a que varios rayos cayeron sobre la vía en torno a las 11.30 horas.
El puente fue construido hace 50 años, entre 1963 y 1967. Atraviesa los barrios de Sampierdarena y Cornigliano en másde un kilómetro, con una altura de 90 metros. Está hecho de hormigón armado pretensado en la cubierta, y hormigón ordinario en las torres y pilares.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha compartido el siguiente mensaje en Twitter:
Terrible derrumbe del viaducto #PonteMoranti en la ciudad de Génova. El Gobierno de España quiere manifestar su solidaridad con todo el pueblo italiano y, especialmente, con las víctimas de esta tragedia. Stiamo con voi. https://t.co/s8sZezlO3t
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 14 de agosto de 2018