SpaceX realizará un viaje privado para dos personas alrededor de la luna en 2018

Las dos personas ya han hecho un depósito "significativo" para realizar el viaje. Durante este año les realizarán las pruebas de salud y comenzarán la preparación física.
David Goliat
España
28.02.2017
Compartir:

Elon Musk está en su mejor momento. Una de sus exitosas empresas, SpaceX, ha anunciado que a finales del año que viene llevarán a dos personas en un viaje alrededor de la luna. De hecho, esas dos personas ya han hecho la reserva y durante este año comenzarán a prepararse para el viaje. El comunicado de SpaceX es el siguiente:

Estamos emocionados de anunciar que SpaceX está más cerca de llevar a dos ciudadanos en un viaje alrededor de la luna a finales del próximo año. Ya han pagado un depósito significativo para hacer una misión lunar. Al igual que los astronautas de Apolo antes que ellos, estos individuos viajarán al espacio llevando las esperanzas y los sueños de toda la humanidad, impulsados ??por el espíritu humano universal de la exploración. Esperamos realizar pruebas de salud y acondicionamiento físico, así como comenzar la capacitación inicial más durante este año. Otros equipos de vuelo también han expresado un fuerte interés y esperamos que vaya a más.

Lo más importante, nos gustaría agradecer a la NASA, sin ellos esto no sería posible. El Programa de Tripulación Comercial de la NASA, que proporcionó la mayor parte de la financiación para el desarrollo de Dragon 2, es un elemento clave para esta misión. Además, se hará uso del cohete Falcon Heavy, que fue desarrollado con fondos internos de SpaceX. Falcon Heavy debe lanzar su primer vuelo de prueba este verano y, una vez que tenga éxito, será la nave más poderosa para alcanzar la órbita después del cohete lunar Saturno V.

A finales de este año, como parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, lanzaremos nuestra nave espacial Crew Dragon (Dragon Version 2) a la Estación Espacial Internacional. Esta primera misión de demostración estará en modo automático, sin gente a bordo. Una misión posterior con tripulación se espera que vuele en el segundo trimestre de 2018. SpaceX se propone realizar un promedio de cuatro misiones a la ISS por año, tres de carga y una con tripulación.

Una vez que las misiones operacionales Dragon 2 con tripulación están en curso en la NASA, SpaceX lanzará la misión privada en un viaje para navegar alrededor de la luna y para volver a la tierra. El despegue será desde la histórica Pad 39A del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, la misma plataforma de lanzamiento usada por el programa Apolo para sus misiones lunares. Esto representa una oportunidad para que los seres humanos regresen al espacio profundo por primera vez en 45 años y viajarán más y más hacia el Sistema Solar que antes.

Diseñado desde el principio para llevar a los seres humanos, la nave espacial Dragón ya tiene una larga trayectoria de vuelo. Estas misiones se basarán en ese patrimonio, extendiéndolo a operaciones de misión espacial profunda, un hito importante a medida que trabajamos hacia nuestro objetivo final de transportar a los seres humanos a Marte.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO