jueves, 5 de agosto de 2021

Un avión de Aeroméxico se estrella tras haber despegado

La aeronave albergaba 101 pasajeros, de los cuales cuatro pertenecían a la tripulación. En total, 85 han resultado heridos.


Un avión de Aeroméxico se estrella tras haber despegado
  • whatsapp
  • linkedin

El vuelo AM2431 destino Ciudad de México despegó de Durango, la capital del estado mexicano con el mismo nombre. Según medios locales el accidente ocurrió cerca de las 15:00 hora local (21:00 GMT) la tarde del martes, poco después de haber despegado. En el avión viajaban 97 pasajeros y cuatros tripulantes, de los cuales 85 han resultado heridos. De esos 85, 18 pasajeros han sido hospitalizados y 12 de ellos se encuentran en estado crítico. De momento, se desconoce la existencia de víctimas mortales.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) consideró que la tripulación del vuelo AM2431 pudo haber realizado una maniobra de aborto de despegue por alguna condición que lo impidió. El Secretario de Prensa y Publicidad de la ASPA atendió a los medios de comunicación: "El vuelo iba despegando y hubo una condición en donde el piloto decidió quedarse en la pista. Hay una diversidad de posibilidades que pueden generar el aborto de despegue, como una falla de motor, un viento arrochado o la falla de otro sistema, como el hidráulico o eléctrico".

La aerolínea Aeroméxico ha proporcionado un número de teléfono (+55 5551334059) para quienes quieran obtener información sobre los pasajeros del vuelo.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar