Los mejores looks que nos trajeron los Oscars 2017

La alfombra roja de los Oscars nos trae cada año aciertos y desaciertos, y sólo algunos estilismos se alzan cada edición con el éxito.
Mari Carmen Sisto López
España
27.02.2017
Compartir:

El Dolby Theathre De Hollywood volvía ayer a abrir sus puertas y nos hacía ser testigos de la 89º edición de los premios Oscar, la gran noche del mundo cinematográfico que todos los que amamos el cine esperamos con ilusión año tras año.

Evidentemente, no hay premios Oscar sin su alfombra roja previa. Ésta se ha convertido en una parte igual de importante en estos premios, ya que los estilismos de los favoritos a los premios de la academia y de otras estrellas de Hollywood son capaces de centrar toda nuestra atención por ser una de las citas de moda más importantes del año. Como no podía ser de otra manera, una vez más la alfombra roja nos trajo aciertos y errores, postulando con ello a las mejores y peores vestidas de los premios de este año.

Si hablamos de las mejores vestidas, hay que comenzar destacando el estilismo de Chrissy Teigen con este vestido de Zuhair Muradncon, que destacaba por una abertura lateral kilométrica y transparencias en el pecho. Indudablemente una de las mujeres preferidas de la alfombra roja volvió a hacerse con uno de los mejores looks de la noche.

En segundo lugar, Kirsten Dunst-actriz a la que muchos amamos desde Mujercitas o Jumanji– aparecía con un imponente vestido de negro riguroso de Dior Couture difícil de superar y difícil de olvidar. Porque no todo el mundo sabe llevar tan bien el negro absoluto.

Dakota Johnson tampoco nos defraudó con este vestido dorado firmado por Alessandro Michele para Gucci. La verdad es que no estamos acostumbrados a ver a la conocida actriz de 50 sombras de Grey con un estilismo tan recatado, no obstante supo acertar igualmente. Con ella empezamos a nombrar los looks en dorado, que es uno de los colores que más se repitió ayer.

Pasamos a nombrar a la dulce Emma Stone –actriz ganadora del premio a la mejor actriz protagonista por La la land– quien eligió un modelo de alta costura con flecos, bordados y pedrería que le sentaban de maravilla de Riccardo Tisci para Givenchy.

Y por supuesto, la elegancia intrínseca de Nicole Kidman tampoco podía faltar entre las mejores vestidas de la noche. Esta vez, la nominada a mejor actriz de reparto por su papel en Lion estaba preciosa con un vestido nude ajustado y sencillo de Armani Privé.

Viola Davis -ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en Fences y conocidísima por su papel en How to get away with murder– también apostó por otro Armani Privé, pero esta vez llevando uno de los tres vestidos rojos de la noche, aunque podría decirse que el color de este vestido casi rozaba el frambuesa.

Por otro lado, la actriz Taraji P. Henson -protagonista de Figuras Ocultas– destacó indiscutiblemente con este vestido azul marino de terciopelo de escote vertiginoso y atrevido de Alberta Ferreti; mezclando sesualidad, sobriedad y sofisticación con un resultado muy favorable. Cabe destacar que sus compañeras de reparto en Figuras Ocultas, Octavia Spencer y Janelle Monáe, no acertaron de la misma forma en sus estilismos y se postularon como algunas de las peores vestidas de la noche.

Por su parte, Jessica Biel –mujer de Justin Timberlake- acaparó absolutamente todas las miradas con un vestido increíble de lentejuelas metalizadas de KaufmanFranco. Si bien es cierto que este vestido corría el riesgo de ser muy recargado, cada detalle en éste estaba llevado a la perfección por la actriz.

La actriz Brie Larson –ganadora de un Oscar en la pasada edición por su interpretación en la habitación– deslumbró con su vestido de terciopelo negro de Óscar de la Renta en negro de corte evasé. La única pega a este estilismo podría ser el escote, que le quedaba un poco grande; pero por lo demás acertó plenamente y no le hizo falta ningún complemento destacable para entrar en el grupo de las mejores de la noche.

Si nos centramos en el look de Naomie Harris– nominada a mejor actriz de reparto por su papel en Moonlight- nos tendremos que centrar en su vestido blanco de doble longitud y en sus sandalias desiguales con cristales, ambos de Calvin Klein, con los que supo aportar una gran frescura y con los que se instauró como una de las mejores vestidas de la alfombra roja. Como detalle, el cuerpo con “cut-out” bajo el pecho que no se vio en ningún otro diseño más de la noche.

Por último, la actriz francesa Elisabelle Huppert– nominada a mejor actriz por su papel en la película Elle– se decantó por el tercer Armani Privé que mencionamos en esta lista. Esta vez, se trataba de un sencillo y delicado vestido blanco de pedrería con complementos llamativos y preciosos como su ear-cuff de diamantes.

En cuanto a ellos, los mejores estilismos de la noche comienzan con Ryan Gosling, que eligió a Gucci con un resultado insuperable. Las arriesgadas y llamativas chorreras de su camisa tuvieron tantas alabanzas como críticas, aunque eso sencillamente lo que hizo fue diferenciarle del resto de los looks masculinos. Detalles como el terciopelo del cuello de su blazer terminaron de encajar con este look rompedor.

En segundo lugar, y en contraste con los llamativos detalles de Gosling, hay que destacar a la sobriedad Justin Timberlake: iba impecable y perfecto con esmoquin de Tom Ford con el cual acertó plenamente.

Por último, en el grupo de los mejores vestidos también entraron Jamie Dornan –protagonista de la conocida y aclamada saga 50 sombras de Grey- y Viggo Mortensen –candidato a mejor actor por Captain Fantastic- los cuales también acertaron plenamente con sus estilismos en la famosa y única noche de los Oscars.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO