contador web

El Gobierno autoriza el desembarco del "Open Mars" con 60 inmigrantes a bordo

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 30/06/2018

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ofreció la ciudad como nuevo punto de acogida de los afectados por la crisis migratoria.

España
rescate
desembarco
Open
inmigrantes
Columna
Cero
permiso
60
Arms

"Open Arms" ha rescatado a 60 personas a 33 millas de Libia esta mañana en el Mediterráneo.

La ONG Open Mars ha pedido permiso al Gobierno de España para poder desembarcar en alguno de sus puertos con 60 inmigrantes rescatados de una lancha en el Mediterráneo, a 33 millas de Libia. La petición ha sido emitida por Salvamento Marítimo, que pertenece al Ministerio de Fomento. Tras dos horas de deliberación, el Gobierno de Pedro Sánchez ha autorizado la entrada de los rescatados en algún puerto español. Posiblemente sea Barcelona.

Open Arms rescató a los 60 migrantes en torno a las 07.30 horas de una lancha neumática. El capitán del barco rescatante, el italiano Marco Martínez, ha denunciado que intentaron contactar con Roma hasta en dos ocasiones, y le instaron a que tomara la decisión de si los rescataba o no. Cuando se hizo pública la noticia, el ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, criticó el rescate y señaló que los puertos italianos permanecerán cerrados para el buque de la ONG española.

El Gobierno está tomando una decisión. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ofreció la ciudad como nuevo punto de ayuda al problema migratorio que afecta al Mediterráneo. "Barcelona lleva mucho tiempo ofreciéndose como puerto seguro para acoger a estas personas y lo volvemos a reiterar", han emitido fuentes cercanas al consistorio. La alcaldesa lo ha vuelto a reiterar en su perfil de Twitter:

Open Arms es una ONG española que se dedica a rescatar en el mar a "refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza".

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar