jueves, 29 de julio de 2021

Donald y Melania Trump reciben a los Reyes en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos ha destacado que la relación con España es "especialmente sobresaliente" y que quiere visitar el país.


Donald y Melania Trump reciben a los Reyes en la Casa Blanca
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente de Estados Unidos y su esposa, Donald y Melania Trump, han recibido a los Reyes a las puertas de la Casa Blanca. Felipe VI y la reina Letizia acaban así un viaje de cinco días en el que han visitado Nueva Orleans y San Antonio. El presidente Trump ha destacado que la relación con España son "especialmente sobresaliente", país al que ha expresado que quiere visitar. "Iré a España", ha asegurado ante los periodistas. 

Los anfitriones han recibido a los monarcas en el pórtico sur de la Casa Blanca. Sendos jefes de Estado han entrado en el Despacho Oval acompañados por sus esposas, donde han atendido a los medios. Felipe VI ha resaltado que es importante mantener la relación con Estados Unidos "por los intereses comunes" entre los dos países, a la vez que resaltaba que "trabajamos juntos" al valorar la democracia. 

La Casa Real ha compartido unas fotos del encuentro en su perfil oficial de Twitter:

La reunión ha continuado a puerta cerrada en el Despacho Oval entre los equipos directivos de los dos países. En la reunión también ha estado presente el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y el secretaro de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. 

Donald Trump no conocía al rey Felipe VI en persona. La última vez que un alto cargo de España estuvo en la Casa Blanca fue el pasado septiembre cuando el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudió a entrevistarse con el dirigente norteamericano. 

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar