La muerte de Kim Jong-nam se ha convertido en todo un culebrón. Poco a poco se han ido conociendo y deteniendo a los implicados en el asesinato del hermano del líder norcoreano. Lo último que tenemos es el video de las cámaras de seguridad del aeropuerto que fueron publicadas por la televisión japonesa Fuji TV y en ellas se puede observar cómo se perpetró el ataque desde diferentes ángulos.
Recordamos que en un principio se dijo que se le había rociado con un spray o que había sido atacado con agujas envenenadas. Posteriormente se dijo que una de las atacantes le había colocado un paño con veneno en la boca. Después, se detuvo a dos mujeres y un hombre supuestamente implicados en el asesinato.
En el siguiente video se puede ver la secuencia completa, cómo las dos mujeres abordan a Kim Jong-nam y cómo éste, después del ataque, se dirige al personal del aeropuerto para contarles lo ocurrido. Durante el traslado al hospital fue cuando murió:
Una de las mujeres aseguró a la policía que pensaban que estaban colaborando en una cámara oculta para la televisión y que tanto ella como la otra mujer fueron engaladas para realizar unas bromas que consistían tapar los ojos de algunos hombres y rociarles con agua…
Intentan robar el cuerpo en la morgue
Malasia se ha negado a entregar el cuerpo de Kim Jong-nam a Corea del Norte que, además, pedía que no se le hiciera autopsia. Es por eso que la policía malaya ha tenido que endurecer las condiciones de seguridad de la zona donde está el cuerpo del fallecido. Khalid Abu Bakar, jefe de la policía malaya, ha afirmado que una persona ha intentado adentrarse con la intención de robar el cuerpo.