sábado, 31 de julio de 2021

Alfonso Dastis le dice a Videgaray que, "lo que pasa en México, importa en España"

El Ministro de Asuntos Exteriores ha hablado con su homólogo de México, Luis Videgaray, de “una vía justa y razonable, para encauzar sus relaciones con los EEUU”


Alfonso Dastis le dice a Videgaray que, "lo que pasa en México, importa en España"
  • whatsapp
  • linkedin

El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha mantenido hoy, en los márgenes de la reunión del G-20 a la que asiste en Bonn, un encuentro con el Ministro de Asuntos Exteriores de México, Luis Videgaray.
El encuentro ha servido para tratar algunos de los asuntos de interés compartido tanto de la agenda bilateral como internacional.
El Ministro Dastis ha reiterado el apoyo y solidaridad de España con México (“ lo que pasa en México, importa en España”) y la disponibilidad de colaborar en el establecimiento de una vía justa y razonable para encauzar sus relaciones con los EEUU. Asimismo, el Ministro recordó a su homólogo mexicano que España está alentando una negociación rápida de la modernización del Acuerdo Global UE-MXCO que permita el “cierre político” de la misma antes del final de este año.

Asociación estratégica

Por otro lado, ambos ministros coincidieron en expresar la voluntad compartida de seguir impulsando la asociación estratégica entre ambas naciones. La celebración este año de la XII Comisión Binacional en España (19-20 de abril) y el 40º aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas (28 de marzo), brindarán una buena oportunidad para ello.

Asimismo, ambos ministros han repasado el estado de las relaciones económicas subrayando el Ministro Dastis el interés de que las empresas españolas contribuyan al proceso de reformas estructurales, con especial incidencia en sectores como el financiero, energía, comunicaciones o infraestructuras.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar