domingo, 27 de noviembre de 2022

Al menos 70 muertos en un atentado en el sur de Pakistán

Un templo sufí de Pakistán ha sido atacado por un suicida que portaba un cinturón de explosivos.


Al menos 70 muertos en un atentado en el sur de Pakistán
  • whatsapp
  • linkedin

Ya son más de 70 los fallecidos en un ataque hoy a un templo sufí en una población al sur de Pakistán. El estado islámico (ISIS en sus siglas en inglés), acaba de reconocer su autoría.
Según el comunicado que ha emitido la agencia Reuters al que ha tenido acceso Columna Cero, la cifra de fallecidos podría seguir aumentando conforme pasen las horas. También ha habido centenares de heridos que en estos momentos están siendo atendidos en un hospital local.
El templo donde un suicida ha hecho detonar un cinturón de explosivos que portava, es el Lal Shahbaz Qalandar, situado en la ciudad de Sehwan, a unos 200 kilómetros al noroeste de Karachi, la ciudad más grande del país.

Ola de atentados

Este ataque es uno más de la ola de atentados con bomba que se están llevando a cabo en Pakistán, ya que tanto los talibanes locales como otros milicianos islamistas amenazan con nuevas ofensivas que pondrían de nuevo en el punto de mira a los grandes nucleos de la población.

El primer ministro Nawaz Sharif ha condenado de inmediato el hecho y ha prometido combatir frente a las milicias islamistas.

  • whatsapp
  • linkedin
Marta Hernández Acámer
Autor

Marta Hernández Acámer

Periodista desde 2013.
Amante de la lectura y el cine.
Me encanta escribir, debatir y hablar.

Te puede interesar