viernes, 30 de julio de 2021

Ponen semáforos en el suelo para los peatones que caminan mirando el móvil

Se trata de una iniciativa que están probando en Países Bajos y que por el momento está logrando un gran éxito.


Ponen semáforos en el suelo para los peatones que caminan mirando el móvil
  • whatsapp
  • linkedin

El municipio Bodegraven (cerca de Amsterdam, en los Países Bajos) es el primero con un nuevo tipo de semáforo: la línea de luz. Se trata de una banda iluminada sobre el suelo que es de color rojo o verde. La tira está diseñado específicamente para usuarios de teléfonos inteligentes, es decir, para aquellos que van andando mirando hacia el suelo mientras consultan sus móviles.

La marca de Hofman HIG Traffic Systems ha sido la encargada de desarrollar el sistema: “El uso de teléfonos inteligentes por peatones y ciclistas es un problema importante. Los tranvías en muchas ocasiones tienen que realizar una parada de emergencia porque alguien con su teléfono inteligente ha invadido el lugar del tráfico".

El miembro del consejo municipal Kees Oskam afirma que "la gente se despista del tráfico cada vez más por los teléfonos inteligentes. Las redes sociales, juegos y WhatsApp son un gran atractivo que fomenta esa distracción. Como gobierno, es probable que no se pueda revertir fácilmente esta tendencia, pero queremos anticiparnos a ella".

Otros lugares

Todavía es un proyecto piloto, pero Hofman espera que este tipo de señales se puedan comenzar a ver en otros sitios. "Hemos tenido varias llamadas de municipios que también están en busca de este tipo de soluciones en las intersecciones peligrosas."

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar