martes, 3 de agosto de 2021

Cuatro esquiadores muertos y cinco desaparecidos tras una avalancha en los Alpes

Los equipos de rescate trabajan para encontrar a las cinco personas sepultadas por la avalancha de nieve en la estación de esquí de Tignes.


Cuatro esquiadores muertos y cinco desaparecidos tras una avalancha en los Alpes
  • whatsapp
  • linkedin

Cuatro fallecidos confirmados y un total de cinco personas sepultadas este lunes por una avalancha de nieve en la estación de esquí de Tignes, en los Alpes franceses. El suceso ha tenido lugar fuera de pista, en Tovière, sobre las 09:35 horas de la mañana.
El equipo de rescate, acompañado por socorristas y monitores de esquí dispuestos a ayudar como voluntarios, ha encontrado los cuerpos sin vida de cuatro personas. El grupo estaba compuesto por un guía y ocho esquiadores, por lo que aún quedarían cinco persona sepultadas por la nieve a una altura de 2.100 metros. Se desconoce por el momento la nacionalidad de los mismos.

El riesgo de un alud en la zona era de tres sobre cinco para este lunes, pero la estación de esquí de Tignes, lugar de los hechos, ha detallado en un comunicado que la avalancha ha tenido lugar debido al paso por la zona del grupo de esquiadores.

El equipo de rescate y los voluntarios que trabajan en la zona disponen del apoyo de varios helicópteros que participan en las labores de búsqueda tras la llamada de aviso de un empleado de la estación al observar el alud.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Ana Ruiz

Te puede interesar