El G20 convoca a los ministros de Exteriores para discutir los nuevos desafíos globales

Desafíos como las tecnologías de la información, la brecha digital, la ciberseguridad y los cambios en los paradigmas en comercio y migraciones estarán sobre la mesa.
María Yunta
España
18.05.2018
Compartir:

BUENOS AIRES.- Los principales líderes de política exterior del mundo se encontrarán el domingo 20 y el lunes 21 de mayo en la capital de Argentina, Buenos Aires, para la Reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20.

“Queremos que este encuentro sirva para una discusión abierta y franca. Que se abra un diálogo constructivo acerca del mejor modo de encarar, colectiva y cooperativamente, los desafíos del siglo XXI”, anticipó Jorge Faurie, ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina, que liderará la reunión. 

En la sesión del domingo, los líderes de exteriores abordarán la situación global general. El lunes, la agenda incluirá en primer lugar el multilateralismo y la gobernanza mundial. Nuevos desafíos como las tecnologías de la información, la brecha digital, la ciberseguridad y los cambios en los paradigmas en comercio y migraciones estarán sobre la mesa.

Desarrollo sotenible

La acción para el desarrollo equitativo y sostenible se incluirá en la segunda parte del debate. dentro de este contexto, los representantes del de exteriores del G20 dialogarán sobre el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible. 

[Sumario]

El encuentro –que se realizará a puertas cerradas–, concluirá con una conferencia de prensa a cargo de la troika del G20, integrada por el país que ejerce la presidencia del foro, el que lo presidió el año anterior y el que lo presidirá el año siguiente. El canciller Faurie, de la Argentina, Heiko Maas, ministro federal de Asuntos Exteriores de Alemania, y Taro Kono, ministro de Relaciones Exteriores de Japón, informarán sobre los principales avances conseguidos en la reunión. La conferencia podrá ser seguida en vivo a través del canal oficial de YouTube del G20.

Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China; Sergéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, y Boris Johnson, secretario de Estado para Relaciones Exteriores del Reino Unido también han confirmado su asistencia a este encuentro ministerial.

La Reunión de ministros de Relaciones Exteriores es el tercer encuentro ministerial del G20 Argentina 2018, tras las dos primeras reuniones de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales.
 
Sobre el G20

El G20 nació en 1999 como una reunión técnica de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales. En plena crisis económica de 2008, se convirtió en lo que es hoy: un espacio clave de discusión y toma de decisiones en el que participan los máximos líderes mundiales y las principales economías. En conjunto, sus miembros representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO